El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ACTO DE COLACIÓN DE LA DANTE

El Instituto de Cultura Italiana cerró el 2018 con una sencilla y emotiva ceremonia.

Una gran cantidad de alumnos que cursan sus estudios de Lengua y Cultura Italiana en la Asociación Dante Alighieri, tuvieron su acto de colación. Las primeras palabras, luego de la entonación de los himnos argentino e italiano, fueron del Presidente de la misma, Leonardo Leonetti que felicitó a todo el alumnado y agradeció a los demás integrantes de la Asociación que preside y a todo el staff de profesores del instituto. Seguidamente hubo reconocimiento a todo el alumnado de cada uno de los cursos y distinciones a los alumnos destacados de todos los cursos.

Al término del acto pudimos charlar con el Presidente de la Asociación que nos contó sus sensaciones: "Estoy muy emocionado. Cuando hacemos estos actos estoy así por dos motivos fundamentales, uno porque soy nativo italiano, lugar que dejé cuando tenía cuatro años y otro porque elegí ser ciudadano argentino, por eso le agradezco a la argentina, que me formó, me hizo profesional y que ahora me hace presidir una institución que me hace sentir como en mi país de origen. Ver todo este alumnado me llena de felicidad, no puedo pedir otra cosa. Quiero agradecer a todos los que nos dan una mano para seguir, porque todo lo hacemos a pulmón, sin ayuda estatal. Hay personas e instituciones que nos dan una mano muy grande. También quiero reconocer a todos los que están en la Dante como profesores y a mis compañeros en la comisión que presido. Siempre digo que este es un barco que llega a buen puerto, no es sólo por el capitán sino por toda la tripulación".

Por último, una de las profesoras, María Laura, ex alumna y ahora docente, habló con Arroyo al Día: "Mi experiencia como docente este año, que fue el primero, fue muy buena. La Dante es una gran familia y la viví desde adentro. Estudié cinco años acá y siempre me trataron con la misma amabilidad como ahora. La verdad que estuvo muy bueno ese paso de alumna a profesora. Siempre tuve un interés por el idioma, me gustaba mucho, tenía ciertos conocimientos que fui potenciando. Me tuvieron en cuenta para enseñar y acá estoy. Mis objetivos para el año que viene son que se anoten muchos alumnos, es una lengua muy linda para aprender y en lo personal seguir mejorando día a día".

Ya está abierta la inscripción para los cursos del 2019.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti