El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

TODO LISTO PARA FUMIGAR. SE ESPERA LA ORDEN DE LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS

La máquina está en condiciones según el Dr. Murina.

La época de mosquitos se avecina y desde la municipalidad se fumiga todos los años. La máquina fue adquirida hace unos años y se utiliza en estos meses permanentemente.

Consultado José Luis Murina comentó al respecto: "La máquina para fumigar está en perfectas condiciones para trabajar. Me habían pedido que lo controlara y pudimos corroborar que está perfecto. Sólo estoy esperando la orden de los ingenieros agrónomos para comenzar y ver la disponibilidad de personal y los horarios en los que tendríamos que fumigar, que siempre se recomendó hacerlo por las tardecitas".

Aquí le ofrecemos algunos tips sobre esta práctica:

Para el control de mosquitos se usan camiones para fumigar con un rociador con poca presión (ULV). Estas unidades dispensan gotas de bruma con textura fina que se mantiene alta en el aire y mata los mosquitos al contacto. La cantidad de insecticida dispensada por las unidades ULV es pequeña en comparación al área tratada, lo cual disminuye los riesgos a la salud humana y al medio ambiente.

El mejor tiempo para fumigar mosquitos adultos es al atardecer, cuando estos están más activos y buscando que comer (los mosquitos se alimentan de sangre humana y animal). El objetivo de fumigar es atacar a los mosquitos mientras están volando, por eso la importancia de la hora.

Durante la fumigación, los mosquitos volando en el área afectada mueren. Aunque la población de mosquitos es reducida durante varios días, el insecticida no impide la entrada de otros mosquitos.

La fumigación sólo elimina parte de los mosquitos en el área durante varios días. Consecuentemente, los individuos deben usar protección cuando los mosquitos estén presentes.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti