El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ESPER SE MOSTRÓ SORPRENDIDO CON LOS DICHOS DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO

Tonelli habló de maltrato hacia los ediles en la previa de la reunión del lunes en la municipalidad. También Coradini atacó al Intendente con sus dichos.

https://ar.ivoox.com/es/30398932

Para definir cronológicamente la situación se debe decir que el día lunes 26 en horas de la mañana, el Concejo en pleno, con todos sus miembros, estuvieron reunidos en el edificio municipal para reunirse con el Intendente, a fin de tratar temas que necesitaban tratamiento urgente en el legislativo. Según el propio Intendente, todo se desarrolló con normalidad. Pero en la sesión del martes 27, el Presidente del Concejo, Daniel Tonelli, tuvo otra visión de lo sucedido y lo expuso (ir a notas anteriores). Ahora, Esper, al enterarse de los dichos del concejal respondió con asombro: "Me extraña la actitud del Presidente del Concejo. En ningún momento fueron tratados mal los concejales. En el inicio de la reunión y cuando estaban los periodistas presentes, pidió hablar conmigo para sugerirme que no haya fotos y que la prensa no emitiera en ningún momento la reunión. Yo no lo veía mal, pero evidentemente, había algo que le molestaba y hasta sugirieron retirarse del recinto si no se iban".

La crítica de Tonelli y compañía fue que el intendente, apenas terminan esas reuniones, utiliza los medios para dar a conocer todo. Al respecto dijo: "No tengo tiempo que perder anunciando cosas. Hace bastante que no aparezco en los medios y sinceramente no entiendo la postura. El jueves o viernes le mandé por escrito la invitación formal para tratar estos temas y que a mí y al vecino le expliquen el por qué de las decisiones que toman. Ahora me convenzo más de que tendría que haber dejado que esté el periodismo dentro de la reunión, así todo el mundo se podría haber enterado de lo que decía cada concejal sobre los temas que tratamos. Escuchando el audio de la sesión de ayer no entiendo la actitud. Nosotros gestionamos y necesitamos la ayuda de ellos, de tener buena voluntad para destrabar algunos temas que son de fácil tratamiento. Las explicaciones hay que dárselas al pueblo".

Al momento de escuchar la sesión del HCD, Nizar también hizo referencia a Coradini: "Con respecto a los dichos del concejal Coradini sobre que tenemos que tener muertos en el cementerio de nuestra ciudad para pensar en ella, le digo que hace treinta años que está en la función pública y me exige que haga pozos de agua, cuando no hicieron ninguno antes. Si se hubiesen informado de lo que pasó con el agua en los barrios que hicieron los reclamos hubiese sido distinto. Se rompió una troncal por un trabajo particular. Salimos a solucionar el problema en el fin de semana y lo pudimos encontrar. En dos loteos tienen que inaugurar pozos nuevos. Hemos equilibrado las cuentas del municipio, prestamos los servicios cumpliendo con todos los reclamos, no nos quedamos quietos nunca. Que hagan gestiones ellos, que no hicieron ninguna. Cenamos quince intendentes justicialistas con el Gobernador y la única ciudad que no aprobó el movimiento de fondos de Obras Menores a Gastos Corrientes (aprobó el gobernador pasar el 50% para pagar aguinaldos), fue la nuestra. El Concejo dice que no. Tendrían que estar orgullosos de tener dinero guardado como previsión. Tenemos un parque automotor modelo en la zona, que se renovó en una cantidad enorme. Tendrán que hacerse cargo de discriminarme, querrá que mate un hijo y lo entierre acá para que pueda administrar esta ciudad. Quiera o no, les gané a Coradini, a Tonelli y a varios más, legítimamente la intendencia en 2015 y soy el único en todo el país que siendo sirio, adopté la nacionalidad argentina y gobierno una ciudad. Eso le debe molestar al Concejal".

Finalizó diciendo: "Arrancaron temprano la campaña, se van a quedar sin nafta. Tuvimos tres eventos este fin de semana y no vi a ninguno, mientras que yo estuve en todos".


Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti