El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LOS CONCEJALES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

Fue tras la convocatoria escrita de parte del mandatario de la ciudad a una mesa de trabajo.

Varios puntos estuvieron en carpeta tras la reunión que mantuvo en horas de esta mañana, el cuerpo de Concejales junto al Intendente, en el despacho de este último. Las más trascendentes fueron la demora en la presentación de la ordenanza sobre carpeta asfáltica, la tasa portuaria, que retiene un porcentaje de la misma, la no aprobación de la ley provincial para destinar fondos de obras menores para gastos corrientes y algunos temas más en los cuáles se necesitaba consenso para darle curso correctamente.

El Intendente aclaró cada punto de la reunión:

CARPETA ASFÁLTICA

"No tenía todavía la ordenanza y tengo que presentar los papeles con urgencia para poder entrar cuanto antes en los programas. La demora surgía a partir de que querían que se ingresaran algunas calles más. Nosotros veníamos utilizando un sistema de hacer las troncales de los barrios para después hacer lo siguiente con facilidad. La presentación de los concejales era sobre algunos barrios, pero tuvieron factibilidad algunos y otros no por carecer de cordón cuneta. Se va a tratar sobre tablas en el día de mañana y saldrá con prontitud. Les notifiqué que llega dinero no reintegrable de parte de Nación, pero al demorarse, el gobernador se hace cargo de la primera etapa, en la segunda que venga de Nación haremos la otra etapa. En 3 años hicimos 17 cuadras del Güemes y 12 en otras calles, en total son casi 30 en tres años de gestión, que no es poco".

RETENCIÓN DE LA TASA PORTUARIA

"Por un error de cálculo con respecto al porcentaje, nos retienen el 29 % para colocarles GNC a los vehículos, pero sólo tenemos cinco, los otros son gasoleros. Es mucho darle ese monto de gastos corrientes para GNC a 5 equipos (serían unos $ 400.000 solamente), ellos sostienen que son 11 y no es así. No tengo problemas en colocarlos. A partir de la colocación que me den los ingresos para gastos corrientes. Pero también generará un problema cuando tengamos que remitir motos al corralón, ya que los vehículos a los que le coloquemos los tubos de GNC, ya no se podrán utilizar y tendremos que pagar una camilla para trasladarlas. Los concejales creen que nosotros tenemos que ahorrar en combustible. Entra mucho y no podemos utilizar plata de cuentas especiales para eso, ya que sólo tenemos los vehículos de GUM y de Tránsito".

NO APROBARON LA LEY PROVINCIAL SOBRE MONTOS DE CUENTAS

"Otro de los temas importantes fue la no aprobación de la ley provincial para permitir que dinero de Obras Menores (el 50%), pueda ser utilizado para Gastos Corrientes para pagar aguinaldos por ejemplo. Yo traté de usar el 25 % siempre, el gobernador autoriza el 50% y no me autorizan nada. Les expliqué que me va a costar pagarlo. En caja sumamos todas las cuentas especiales. Tenemos 50 millones para usar en casos excepcionales. Nos sacan casi el 50% de la entrada de los camiones y no nos dejan nada".

BALANCE DE LA REUNIÓN

Según la óptica del Intendente: "Fue una reunión fructífera, querían más reuniones y nos pusimos de acuerdo en varios temas que creíamos de ambas partes que estaba mal. Al no aprobar esto están debilitando al Ejecutivo, afectar el quehacer cotidiano. Somos previsores y tenemos el dinero guardado para usar en gastos excepcionales. Tengo que cenar con el gobernador con todos los papeles en la mano. Le anuncié que el Barrio Santa Rita ya tiene desembolsado el 50 % de la obra y a corto plazo se podrá disponer del dinero para comenzar la obra. Mañana nos entregan la camioneta 4 x 4 y entre enero y marzo nos traen una máquina nueva que adquirimos por el Plan Equipar. Para el mes que viene nos tenemos que hacer cargo del 41% de paritarias por cláusula gatillo, que considero, fue un pésimo negocio para los intendentes. A fin de año espero que terminemos, pero hay que pagar sí o sí, por eso insisto con que me autoricen las partidas".

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti