El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Cuatro personas cumplen probation en la Parroquia la Asunción

El párroco de la ciudad Pedro Pergañeda indicó cuáles son los requisitos para cumplimentar dicho acto solidario.

 

Como bien expresaba el Padre Pedro: "Hay una persona que está cumpliendo la probation. Viene a barrer el frente de la Iglesia; son 2 horas al mes o 3 horas al mes y cualquier otra cosa que haga falta acá en la parroquia. Acá en la parroquia tengo 4 personas que están haciendo probation. Uno se encuentra en CARITAS, otra señora viene a limpiar el pasillo, otra chica empezará a cumplirla haciendo un trabajo solidario los miércoles a la tarde."

Y añadió: "La probation es sencilla: un juez que no mete presa a una persona, decide, en cambio, que, por lo que le sucedió, realice un gesto solidario, haga un trabajo solidario o una donación. Yo no pregunto qué fue lo que sucedió para recibir una probation. Un chico, por ejemplo, hizo durante 4 meses una donación de $300 de mercadería por mes. Es como una multa que tenés que pagar o hacer para salvar una macana que te mandaste y la macana no es tan grande como para ir a prisión."

Finalmente, comentó el procedimiento a llevar a cabo: "El juez les da a elegir dónde quieren hacer la probation; ellos, luego, preguntan si en la parroquia pueden hacer ese trabajo solidario y yo hablo con el abogado de la persona y me pongo de acuerdo. Se hace una planilla de asistencia y esa persona realiza lo que se necesita."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti