El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

COMENZÓ SU TRABAJO COMUNITARIO EL ABOGADO QUE NO ES.

Usurpó el título en un juicio y lo condenaron con una probation durante un año.

 

En octubre de 2016, Juan José Archenti concurrió a una audiencia y formuló un acuerdo con la Fiscalía como defensor técnico de un imputado sin ser abogado. Tras las averiguaciones pertinentes fue encontrado culpable del delito de "usurpación de título" y se le otorgó una probation por parte del Juez José Luis Suárez. Ahora deberá realizar tareas comunitarias que consisten en limpieza y mantenimiento de la parroquia La Asunción durante un año y además deberá fijar residencia, someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control post penintenciario, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y realizar tareas comunitarias una vez por mes durante 4 horas en donde deberá realizar tareas de mantenimiento y limpieza.

Archenti fue entrevistado por "Dos y Pico", el programa que se emite por Radio Extremo 106.9 y contó detalles del caso y tiene una particular visión de la justicia y de su caso: "Quiero aclarar que no fui como abogado ya que no tengo ni tomo ni folio, acompañé a esta persona ya que su madre no podía, me habían dicho que no hacía falta que concurriera con un profesional. Me senté y tomé la defensa técnica. Al chico lo acusaban de intentar robar una moto del corralón de acá (Arroyo Seco), pero nunca aportaron pruebas, entonces le dije a la fiscal que sacara lo que lo imputaba. En ningún momento me presenté como abogado".

El acusado, que deberá cumplir con la condena, muy lejos de reconocer lo hecho, redobló la apuesta y relató algo entre inverosímil y bizarro: "Yo me tomé venganza, ya que no hicieron justicia en un inconveniente que tuve en 2014 en el Club Talleres de esta ciudad. Aproveché la oportunidad y me vengué de esta manera. Los mismos fiscales me pidieron que yo mismo me imponga la pena y elegí limpiar la iglesia de Arroyo. Ellos se rieron de mí y yo ahora me río de ellos. Yo soy el primero que reconoce mi error. Ahora acusaré con mis abogados al periodista Hernán Funes de Canal 3 que me acusó".

Empezaría en diciembre, aunque deslizó la posibilidad de emigrar a Europa ya que tiene ciudadanía italiana.

Un tema para seguir de cerca por las aristas raras que tiene.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti