El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Pullaro recibió a vecinos y concejales de Rosario

Se dió en el marco de las reuniones que se realizan los sábados con vecinos e instituciones de toda la provincia. Es una oportunidad para poder dialogar acerca del Plan de Seguridad y las acciones que se realizan en todo el territorio santafesino

Este sábado 17 de noviembre el Ministro Maximiliano Pullaro recibió a concejales y vecinos de la ciudad de Rosario. Estuvieron presentes los concejales Gabriel Chumpitaz, Pedro Salinas, Rodrigo Lopez Molina, Roberto Sukerman, Fernanda Gigliani y Lisandro Zeno. Junto a funcionarios del ministerio, Pullaro diálogo con los vecinos acerca de cómo se diagrama el patrullaje preventivo, el patrullaje por cuadrículas, la inversión en equipamiento, la nueva formación policial y el programa de Centros de Atención de Denuncia.

Desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 14,30 el funcionario atendió los requerimientos de vecinos de Barrio Belgrano, Arroyito, Casiano Casas, zona sur y centro, cada uno con problemáticas diferenciadas.


Desde la creación de el OJO en Julio de 2017 hasta ahora, cada sábado se recibe a vecinos e instituciones de todas partes de la provincia para contarles su funcionamiento, como se confeccionan los mapas del delito, como se controla el patrullaje a través de los GPS y su referenciación en una pantalla en donde está mapeada toda la provincia, y de qué manera se abastece a las unidades, se equipa a los efectivos y se los forma para que cada vez se tenga una mejor Fuerza Policial.


"Que los concejales se involucren es valorable ya que la Seguridad es una construcción que se hace desde todos los niveles del Estado cada uno con su responsabilidad. Que podamos dialogar con los vecinos es importante para que sepan de primera mano cómo se trabaja. Muchas veces algunos requerimientos que nos hacen tienen que ver con delitos federales en los que la Provincia tiene limitaciones, es por eso que necesitamos la ley de narcomenudeo, para poder mejorar la lucha contra el narcotráfico." Expresó Pullaro quien además agregó. "Algunos vecinos nos piden que actuemos sobre problemáticas en las que ya tenemos actuación, y se sorprenden cuando les contamos lo que estamos haciendo y los resultados"


"Intentamos darle respuesta a todos, que sepan sobre cómo fue cambiando y mejorando el trabajo de la policía en estos meses de gestión, aunque en seguridad nunca es suficiente. En algunos casos se van satisfechos en otros no tanto, pero el esfuerzo que se hace desde el Ministerio para dar una respuesta queda de manifiesto" Finalizó.


Desde el inicio de la gestión se realizó una inversión sin precedente en Seguridad, se dotó a la Policía de nuevos patrulleros especialmente diseñados para su función, se creó la escuela Superior y la de Especialidades para capacitar a los efectivos ya en calle y se re adecuó la formación en el ISeP, para que los cadetes cumplieran con 2 años de formación cuando antes era de 3 meses. Se jerarquizaron las áreas de PDI, se invirtió en mejorar los laboratorios, se compraron motos, armamento, chalecos balísticos y uniformes (por primera vez después de 40 años). Paralelamente a eso se trabaja en un nuevo sistema de comisarías para refuncionalizarlo. Se está construyendo en la zona sudoeste la primera de 6 estaciones policiales y se abrieron 7 Centros Territoriales de Denuncias para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias de forma más ágil. De esta manera se logra una mayor presencia policial en calle, en donde se diagramó un sistema de patrullaje en capas y por cuadrícula donde se llega a tener por momentos unos 200 móviles patrullando  toda la ciudad.


Como en la mayoría de estas reuniones que se dan los sábados en la sala de situación del OJO, el encuentro terminó con un aplauso por parte de la concurrencia


Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti