El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

VECINOS PREOCUPADOS POR FUMIGACIONES TERRESTRES CERCANAS A SUS VIVIENDAS

Ocurrió en Fighiera hoy por la mañana y cuando el viento indicaba que la pulverización iría hacia sus casas. No pudieron comunicarse con el Presidente Comunal.

En las primeras horas del día de hoy, cerca de las 6 AM, un grupo de vecinos de la calle Garay al 1100, en el camino a la Cerámica Fighiera, se encontraron con un equipo de fumigación en el lote de enfrente de las edificaciones, cruzando el camino. Automáticamente le recriminaron a quien estaba a cargo del trabajo y la respuesta fue que estaba todo en orden.

Hablamos con los vecinos y nos dijeron que: "Estaban fumigando con viento norte, están las fotos de la manga. Es una problemática de varios años. Quien estaba trabajando me dijo que cerca de la cuneta, el mosquito estaba programado para pulverizar sólo agua en ese sector, pero vemos que cuando se empieza a ver el cultivo notamos que no hay un yuyo donde decían que tiraban agua. Hace unos días la mujer del matrimonio que vivía en la casa que queda en el medio del lote falleció de cáncer y creemos que puede ser motivo de este tipo de prácticas".

Con respecto a la ordenanza que existe para estos casos reza que se debe, obligatoriamente fumigar a no menos de 50 metros de la línea de edificación y 30 metros del alambrado perimetral si existiera o desde el inicio del lote en una línea imaginaria.

Desde la Comuna dijeron estar al tanto del trabajo en el lote, que estaba autorizado y la receta en el edificio comunal, intervenida por el Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Perezutti, pero claramente los vecinos vieron que no estaba en el lugar el profesional. En ese mismo momento y tal como lo reflejan las fotografías, soplaba viento desde el NNE, que evidentemente llevaba el producto de la pulverización hacia las edificaciones linderas.

Este tipo de prácticas es común en los alrededores del pueblo y esta misma semana circularon videos de fumigaciones cercanas a la escuela primaria, aunque en este caso no se veía la manga indicadora del viento para poder corroborar si se estaba haciendo el trabajo como reza la ordenanza.

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti