El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Obra de pavimentación de la Ruta Nº 26 S

El ingeniero Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad Provincial, comentó cómo se inició la obra de pavimentación de la Ruta Nº 26 S.

Las obras de pavimentación tuvieron lugar a través de la ley de Financiamiento. Así, el Presidente Comunal de Albarellos Héctor Cilfone en ese momento solicitó al Senado Provincial una suma de 1000 millones de dólares.

La petición fue aceptada a la brevedad aunque el dinero estipulado fue entregado en dos etapas de 500 millones de dólares. Al acreditarse las primeras obras realizadas y habilitadas posteriormente, se dio paso a una segunda etapa de financiamiento.

Sin embargo, esta segunda instancia cuenta con algunas demoras. Al parecer, la entrega del dinero fue aprobada en Cámara de Senadores pero resta la autorización de los diputados. Además, para dar por concluida la gestión de este crédito externo, es necesaria una aprobación por parte del gobierno nacional.

El retraso en las tramitaciones condujo a que las licitaciones de obras para el corriente año se vieran postergadas.

Como bien expresaba el ingeniero: "Este proyecto es una gran necesidad de toda la región. Cuando Lifschitz era senador del departamento Rosario, recorría todos los lugares para ver las necesidades y estuvo en Albarellos con las autoridades locales. El reclamo era el de la ruta Nº 26 S. Así comenzó todo. Es un plan de obras muy importante. Todos los planes de obra que se ejecutan son con fondos genuinos de la provincia de Santa Fe. Además, con el consenso de una ley de Financiamiento de Obra Pública, pudimos obtener 500 millones de dólares lo cual nos permitió cubrir parte de este plan de obra vial."

Y agregó: "Es el plan de obras más grande de los últimos 50 años, financiado un 45% por medio de la ley y un 55% a través de un fondo genuino de la provincia. Sin embargo, se necesita la autorización final de la nación. Conseguimos autorización de la primera etapa y la segunda etapa todavía está en la Legislatura; creo que es posible recibir la autorización de la segunda etapa porque Santa Fe está en buena posición; es una provincia

muy ordenada en lo económico, lo financiero, porque es una provincia muy productiva. Los productores de Santa Fe este año aportan en concepto de retenciones más de 90000 millones de pesos. Y también el gobierno nacional nos debe por lo tanto estamos esperando que nos hagan una propuesta de pago. Nuestra provincia lo necesita. Tenemos que llegar con más rutas, con energía eléctrica donde se puedan establecer industrias que den un valor agregado a la producción primaria."

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti