El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al D铆a Deportes

AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON GENERAL LAGOS POR EL PROYECTO DE LA EX CASA JOVEN

Dieron explicaciones respecto a la instalaci贸n de la Casa de Cuidado Integral

 

Cecilia Nieto, que es parte integrante de APRECOD, la Agencia de Prevenci贸n de Consumo de Drogas y tratamiento integral de adicciones, visit贸 General Lagos junto a otros funcionarios provinciales, para poner en conocimiento de la poblaci贸n y a quienes gobiernan hoy la vecina localidad, de qu茅 es lo que se va a instalar en el predio de la ex Casa Joven, donde en pocos meses, funcionar谩 la Casa de Cuidado Integral.

Tras la reuni贸n y con la resistencia inicial de los habitantes del pueblo, el Presidente Comunal expres贸 lo siguiente para Arroyo al D铆a: "El di谩logo es siempre bienvenido. Qued贸 en claro la postura de los vecinos de negaci贸n ante la gravedad de los antecedentes anteriores. Los conflictos anteriores cuando se quiso instalar el IRAR (Instituto de Rehabilitaci贸n para las Adicciones) hab铆an dejado un antecedente y ahora quer铆an saber qu茅 iba a hacer la provincia con la instalaci贸n nueva. 脡ste proyecto es distinto, sale de la 贸rbita de la justicia penal juvenil, para pasar a ser algo manejado desde el Ministerio de Educaci贸n, Desarrollo Social y de los derechos de los ni帽os y adolescentes. Hay una resistencia por parte de los vecinos pero creo, pensando en el proyecto provincial lo entiendo, ya que se est谩 llevando a cabo en varias ciudades, pero habr铆a que haberle hablado al vecino con antelaci贸n, no llegar y anunciar algo definido. Hoy se llevaron una postura de parte de la gente. Son personas abiertas al di谩logo y me parece que hay que escuchar al pueblo. En el fin y los objetivos estamos de acuerdo, no queremos que nos pase como en el pasado".

Cecilia Nieto, funcionaria de AORECOD, tambi茅n se refiri贸 a lo vivido en la reuni贸n: "No me sorprendi贸 la reacci贸n de la gente que asisti贸. Ya lo ven铆amos hablando con Esteban (Ferri), me lo hab铆a manifestado, de que habr铆a una cierta resistencia de que se instale cualquier proyecto en ese espacio porque hay algunos antecedentes negativos cuando se propuso algo en el pasado. Nosotros tratamos de explicarle que vamos a trabajar en otro proyecto, que no tiene nada que ver en lo que se trabajaba y los invitamos a participar activamente del mismo. Siempre se manifestaron con respeto hacia mi persona y a quienes me acompa帽aron y es el inicio de un di谩logo. Es interesante conocernos y vamos a continuar. Estamos convencidos del proyecto, de que se va a poder poner en marcha, vamos a mandar m谩s informaci贸n. No vamos a llevar la discusi贸n al punto de que no se pueda lograr y si bien hay una decisi贸n pol铆tica para realizarlo, seguiremos d谩ndole la informaci贸n de todo lo que hacemos para que est茅n convencidos de esto".

Arroyo al D铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti