El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON GENERAL LAGOS POR EL PROYECTO DE LA EX CASA JOVEN

Dieron explicaciones respecto a la instalación de la Casa de Cuidado Integral

Cecilia Nieto, que es parte integrante de APRECOD, la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y tratamiento integral de adicciones, visitó General Lagos junto a otros funcionarios provinciales, para poner en conocimiento de la población y a quienes gobiernan hoy la vecina localidad, de qué es lo que se va a instalar en el predio de la ex Casa Joven, donde en pocos meses, funcionará la Casa de Cuidado Integral.

Tras la reunión y con la resistencia inicial de los habitantes del pueblo, el Presidente Comunal expresó lo siguiente para Arroyo al Día: "El diálogo es siempre bienvenido. Quedó en claro la postura de los vecinos de negación ante la gravedad de los antecedentes anteriores. Los conflictos anteriores cuando se quiso instalar el IRAR (Instituto de Rehabilitación para las Adicciones) habían dejado un antecedente y ahora querían saber qué iba a hacer la provincia con la instalación nueva. Éste proyecto es distinto, sale de la órbita de la justicia penal juvenil, para pasar a ser algo manejado desde el Ministerio de Educación, Desarrollo Social y de los derechos de los niños y adolescentes. Hay una resistencia por parte de los vecinos pero creo, pensando en el proyecto provincial lo entiendo, ya que se está llevando a cabo en varias ciudades, pero habría que haberle hablado al vecino con antelación, no llegar y anunciar algo definido. Hoy se llevaron una postura de parte de la gente. Son personas abiertas al diálogo y me parece que hay que escuchar al pueblo. En el fin y los objetivos estamos de acuerdo, no queremos que nos pase como en el pasado".

Cecilia Nieto, funcionaria de AORECOD, también se refirió a lo vivido en la reunión: "No me sorprendió la reacción de la gente que asistió. Ya lo veníamos hablando con Esteban (Ferri), me lo había manifestado, de que habría una cierta resistencia de que se instale cualquier proyecto en ese espacio porque hay algunos antecedentes negativos cuando se propuso algo en el pasado. Nosotros tratamos de explicarle que vamos a trabajar en otro proyecto, que no tiene nada que ver en lo que se trabajaba y los invitamos a participar activamente del mismo. Siempre se manifestaron con respeto hacia mi persona y a quienes me acompañaron y es el inicio de un diálogo. Es interesante conocernos y vamos a continuar. Estamos convencidos del proyecto, de que se va a poder poner en marcha, vamos a mandar más información. No vamos a llevar la discusión al punto de que no se pueda lograr y si bien hay una decisión política para realizarlo, seguiremos dándole la información de todo lo que hacemos para que estén convencidos de esto".

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti