El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El ministro Pullaro reconoció a rescatistas y presentó las nuevas unidades para Bomberos Zapadores

Se trata de vehículos totalmente equipadas para tareas de rescate y extinción de incendios. Además la Policía recibió dos camiones camilla para auxilio de vehículos .

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabezó el acto de entrega de cinco nuevas unidades móviles para la agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe y de dos camiones con camillas de auxilio y carro transportador para el traslado de vehículos policiales para la Policía de Santa Fe. La inversión que demandó la compra de los vehículos es superior a los $36.000.000 pesos.



En una mañana a puro sol y a los pies del Monumento a la Bandera se realizó la presentación y entrega de los cinco nuevos camiones para Bomberos que forma parte del programa de equipamiento progresivo que se viene llevando adelante desde que el ministro Pullaro asumió al frente de la gestión en diciembre del 2015. En lo que va de la gestión, llevan invertidos más de 100 millones de pesos en equipamiento.



"Cuando comenzamos la gestión, el gobernador nos pedía que equipemos a la Policía con tecnología de primer nivel, y particularmente nos pedía que tengamos una mirada especial en Bomberos Zapadores para que se pueda proyectar a futuro" destacó el ministro Pullaro y agregó "esta es una de las direcciones que deja todo en la cancha en cada una de las acciones que lleva adelante, y entendimos desde el primer momento que necesitaba un mejor equipamiento".



Luego de presentar los vehículos, el ministro se tomó el tiempo de reconocer y destacar la labor y la capacitación de los Bomberos que participaron del arduo rescate de dos mujeres que quedaron bajo el contenedor de un camión hace 15 días en la zona de Acceso Sur y Ayacucho de la ciudad de Rosario: "Hace unos días atrás pudieron mostrar en su máximo esplendor, por un lado, toda la capacitación y el trabajo que hacen pero por otro el equipamiento y las herramientas que habíamos adquirido desde el Gobierno de Santa Fe para que pudieran hacer rescates extremos. La verdad es que hay que tener mucha vocación para hacer el trabajo que hacen y cómo lo hacen" por eso "quiero agradecerles la vocación de servicio que tienen porque cumplen una función esencial en la sociedad y en eso va el reconocimiento de todo el Gobierno de la provincia de Santa Fe".



Para cerrar, Pullaro señaló que "hoy podemos mostrar con absoluto orgullo que tenemos autobombas nuevas, una policía equipada en el mejor nivel del país, que tenemos una policía preparada para resolver problemas o siniestros o incendios o accidentes, que se capacitan constantemente para estar a la altura de las circunstancias que se le presentan".



*Los vehículos*



Se trata de un camión de rescate rápido con la posibilidad de trasladar a siete bomberos, capacidad de 1500 litros de agua y equipado con la última tecnología para intervenir en todo tipo de rescates, ya sea en siniestros vehiculares, rescates de altura o en profundidad. Otro de los vehículos es un camión Cuba con capacidad de 10 mil litros de agua para reabastecimiento de unidad lo que permite una respuesta más efectiva en situaciones de incendios de gran porte.



Por otro lado, hay tres camiones con una capacidad de 4000 litros de agua, 500 litros de espuma y equipada para todo tipo de incendios, inyector de viento, exposímetro, cama térmica, equipo generador de luz, equipos autónomos y otros elementos de última tecnología.



En esta oportunidad también se entregaron dos vehículos de auxilio para la Policía de Santa Fe equipados con camilla de auxilio hidráulica y carro transportador para el traslado de vehículos policiales.


Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti