El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

Renovación de carnets de pescadores y entrega de obleas de identificación

Durante esta mañana en el SUM del Centro Cultural Guillermo Furlong los pescadores locales fueron convocados para realizar una actualización de sus carnets.

 

Esta mañana los pescadores locales se concentraron en el SUM del Centro Cultural Guillermo Furlong con el fin de obtener sus obleas de identificación y renovar sus licencias. El seguimiento de los trabajadores es anual y se intenta alentarlos para que cumplan con todos los requisitos.

Algunos de los argumentos que circularon durante el encuentro fueron las complicadas situaciones que padecen por la gran bajante del río y, en consecuencia, una reducción en la cantidad de peces. Uno de los pescadores expresó: "La situación anda mal; antes pescaba lo mismo lo que pasa es que el precio está muy bajo. El ingreso no alcanza y menos en este momento. Le dedicamos 12 horas diarias a esto y siempre tenemos la contra de la lluvia o el viento. Entramos un lunes y ganamos $1000 en la noche pero después tenés dos o tres noches de viento y ya no ganaste $1000 sino $300 en el día. El combustible impacta mucho; de nafta tengo que hablar de $2500 para llenar el tanque y no sabés lo que te va a rendir el trabajo. El rubro del pescador es el peor porque tuvimos muchos

tropezones y estamos aislados de la política; al campesino le cae una piedra y le ponen un subsidio y nosotros movemos mucha plata en la pesca, la mueven los grandes, nosotros no. Con respecto al Subsidio de Subsistencia la última vez que lo cobré fueron $1070. No pago ni el cable o el teléfono con eso."

Como bien expresaba una de las representantes de esta campaña de actualización de registros de los pescadores comerciales: "Pensamos cómo hace el pescador para subsistir de cuya vida depende obtener recursos para venta o consumo, en condiciones hidrológicas en situación de bajante. Ha habido grandes bajantes, y esta última es muy pronunciada y no se venía dando en la última década. Esto complejiza más la tarea del pescador, cuánto les está costando poder salir y complejiza la situación económica de los pescadores, siendo muchos de ellos jefes de hogar. La idea es pensar en otros políticas de acompañamiento no sólo económicas sino de formación, ayudando en su tarea."

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti