El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Sergio Ribeca solicita solidaridad a los vecinos para que lo dejen culminar su última cosecha.

El productor realizó un pedido público hacia los vecinos, un llamado a la solidaridad para que le permitan poder fumigar sus cultivos de papa y luego retirarse.

 

Sergio Ribeca, productor agropecuario de Arroyo Seco, explicó cuál es la situación que está viviendo con respecto a las múltiples demandas que recibe de los vecinos: "Tengo el cultivo que se está echando a perder por no poder defenderlo, atenderlo; es muy costoso y es intensivo y le queda pocos días porque se pierde. En 40 días tiene que levantarse todo, en noviembre esto ya termina. Pedí la otra semana un llamado solidario a los vecinos y a las autoridades para que me dejen terminar y me voy pero no me creen. Les dije que lo firmo por medio de escribano y abogado porque no quiero seguir más porque es para hacerme mala sangre. Es un desgaste psicológico."

Y añadió: "Arroyo tiene mucho productores que ahora estan trabajando y llevan sus cultivos adelante, con sus normativas y reglamentaciones y pueden hacer lo de cultivos intensivos como la ordenanza lo dice de tomar distancias pero tienen la suerte de que no lo denuncian. Yo teniendo todo presentado me denuncian. El ingeniero que me patrocina no me hace la receta porque al denunciarme después puede pasar a mayores. Los otros días estuve calibrando la máquina en el lote, y arreglando la bomba y los picos y ya me denunciaron. No puedo creer que sea tan difícil poder

trabajar. La gente no me entiende. Pido un llamado solidario a los directivos de la municipalidad. Quise hablar con Esper pero me atendió Sebastián Ghione y me comentó que no pueden intervenir porque se les genera una situación política en el municipio. Lo que yo pido es sencillo, que me dejen fumigar; si no lo podes atender, el cultivo se va, es papa, necesita de fumigaciones puntuales. Meses atrás estuve fumigando detrás de una barrera forestar de sorgo que armé pero con las inclemencias climáticas cayó. Pero hoy volví a plantar y va a estar en las condiciones óptimas. Estamos hablando de $1.200.000. Me largué a hacer la plantación, no soy descabellado ni loco, porque en mayo me dejaron. El martes cayó una helada y se afectaron todos los cultivos y también la barrera."

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti