Uno de los jóvenes involucrados en los incidentes del dÃa domingo, Leo de 28 años, oriundo de la localidad de Fighiera, manifestó lo sucedido: "Estábamos ahà en la cancha y estábamos por tener un enfrentamiento pero la policÃa en lugar de sacar la gente de Athlético Empalme empezó a tirar tiros hacia nosotros. El partido ya habÃa terminado y estábamos sobre las vÃas. La policÃa me tiró con balas de goma y al caer al piso me empezaron a pegar. Eran varios y el mismo Clemente Pérez, el Comisario de Fighiera, estaba en el lugar. Cuando me despierto fue con piñas y tres policÃas que me agredÃan. Me llevaron a la Seccional 27 y ahà me seguÃan golpeando. Los policÃas sacaban fotos, me escupÃan en la boca, me decÃan un montón de cosas pero en ese momento no podÃa decir nada. Desde las 6 de la tarde hasta las 11 tuve que esperar en la ComisarÃa. Llamaron a AMAS, me curaron y después me vio el médico de ellos. A las 2 de la mañana pude salir recién y con mi familia fui al Hospital Nº 50 donde me atendieron muy bien. Voy a esperar para hacer la denuncia porque está mi familia involucrada y no quiero. Yo estoy indignado con los tres policÃas del
Comando porque se lo pueden hacer a cualquier. Es la primera vez que voy a la ComisarÃa y me marcaron."
Gabriel, otro de los jóvenes que resultó herido, indicó: "Estábamos en el predio del ferrocarril para el lado de la ruta, del lado de los eucaliptos. En ningún momento les tiré nada, lo querÃa sacar a Leo porque la policÃa venÃa con piedras y balas y un policÃa me agarró a quemarropa. Éramos 4 tratando de sacarlo y nos reprimÃan. HabÃa un policÃa de Fighiera que les dijo que pararan de tirar y el del Comando continuó." Además, Gabriel también refirió a la versión de los hechos comentada por el Subcomisario del Comando Radioeléctrico: "Los daños a la gente son producto de las balas de la policÃa porque atrás nuestro habÃa gente tomando mate como cualquier domingo. Se tuvieron que correr para atrás por los tiros. En lo que respecta a los patrulleros no lo vi, no vi si se rompieron autos o no."

