El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

DRAMÁTICO RESCATE DE VÍCTIMAS DE UN ACCIDENTE

Eran dos mujeres cuyo auto terminó aplastado por el container que transportaba un camión. Tras arduo trabajo pudieron ser rescatadas. Lo cuenta todo Andrés Lastorta de Bomberos Zapadores

 

Un tremendo accidente ocurrido en la avenida de Circunvalación de la ciudad de Rosario, entre un camión y un auto, al que la carga del vehículo de gran porte, terminó aplastando literalmente, motivó la presencia de Bomberos Zapadores para lograr rescatar a las víctimas del accidente, una mujer de 49 años y su hija de 28. Hubo más vehículos involucrados en el accidente.

Andrés Lastorta, Director Provincial de la repartición contó los detalles de la ardua labor que le cupo a los bomberos: "Hemos tenido muchos rescates difíciles pero este lo ha sido porque corríamos con el riesgo de las víctimas y de la gente que estaba tratando de rescatarlas. Utilizamos todo lo que teníamos a mano y lo que pudimos aprender en los distintos cursos que se nos dictan, pero en este caso en particular, al utilizar la grúa para levantar el container que aplastaba el auto, la carga del mismo, que eran unos envases de 200 litros que contenían jugo de limón congelado, los que tenían un peso enorme. Buscamos una manera de rescatarlas y no se podía, quisimos alivianar la carga y no se podían abrir las compuertas traseras. Corríamos el riesgo de que al correrse la carga aplastara a una de las víctimas, que en todo momento estuvieron en contacto con nosotros. Empezamos a alivianar la carga y pudimos lograr sacar las víctimas de debajo del camión. Estaban sufriendo bastante, cada movimiento podía aplastar la cabeza de una de ellas. La brigada actuó con un profesionalismo digno del elogio, tanto como la gente del SIES, que trabajaron muy bien".

Una de las accidentadas era parte de la policía comunitaria y había en el lugar varios compañeros ayudando en el rescate.

Las dos mujeres fueron hospitalizadas pero según los primeros partes médicos dan cuenta de que están estables.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti