Arroyo Seco no ingres贸 en esta primera parte del "Programa V铆nculos" que puso en marcha el Ministerio de Seguridad de la provincia. Seg煤n fuentes oficiales de gobernaci贸n el motivo fue que hay una mora en la entrega del Acta Compromiso que deb铆an enviar todas las localidades para adherirse al mismo. Ese es el pasaporte final para adquirir todo lo que es videovigilancia.
La iniciativa est谩 destinada a los municipios y comunas de la provincia y mesas de gesti贸n de los barrios incluidos en el Plan Abre que adhieran a la convocatoria. Tambi茅n pueden participar Organizaciones No Gubernamentales, Clubes o Asociaciones Civiles debidamente acreditadas.
Ante la repercusi贸n de la no presentaci贸n de parte del municipio, 茅ste apresur贸 los tr谩mites para presentarlos en la provincia, algo que fue desmentido por la palabra del Intendente. Esper fue claro al decir que: "Estaba consensuado que ingresar铆amos en otra etapa del programa, ya que el monto que solicitamos es el doble de los $150.000 que se otorgaron en esta ocasi贸n. Ya tenemos toda la documentaci贸n enviada y aceptada. Firmamos el convenio hace tres meses y hace muy poco nos pidieron el correo de confirmaci贸n y estaba todo completo. ".
Siguiendo con los dichos del funcionario provincial, puso 茅nfasis en que el mayor inconveniente en el que se encontrar谩 la ciudad, es que en el momento en que se pidi贸 el acta acuerdo todo lo que es tecnolog铆a, insumos y dem谩s, que figuran en ese Acta Compromiso, ten铆an un valor que luego de un par de meses se ha incrementado en demas铆a y terminar谩 siendo un perjuicio a la hora de comprar lo necesario para que las videoc谩maras de vigilancia funcionen.
