El Ministerio de Seguridad puso en marcha el Programa "Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales", con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas. Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales. La iniciativa está destinada a los municipios y comunas de la provincia y mesas de gestión de los barrios incluidos en el Plan Abre que adhieran a la convocatoria. También pueden participar Organizaciones No Gubernamentales, Clubes o Asociaciones Civiles debidamente acreditadas.
Rodolfo Stangoni en diálogo con Arroyo al Día dio sus impresiones sobre el programa: "Es una buena manera de combatir los robos y hurtos que se dan en todas las localidades de la provincia. Nosotros vamos a contar con cinco cámaras que estarán distribuidas en distintas zonas del pueblo. San Martín y Roque Sáenz Peña, otra frente a la ermita de la virgen en San Martín al 700, frente al Centro de Jubilados, una tercera enfrente de Central Argentino y las otras dos frente a cada una de las escuelas. La modalidad de trabajo será monitorearla desde un centro, que ya tenemos y que le podemos agregar las 16 cámaras que tenemos. Muchas localidades han sido favorecidas con este programa, otras lo obtendrán en otra remesa. Estamos trabajando mucho con la policía para conseguir bajar el delito en Fighiera y la región y ya hemos gestionado y conseguido una camioneta. Ahora barajamos la posibilidad de dos agentes más".
