El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Operativos de saturación policial en Arroyo Seco

Durante esta tarde alrededor de 20 jóvenes fueron demorados en la Seccional Nº 27 por averiguación de antecedentes.

Durante esta tarde se produjo un hecho trascendente en la Comisaría Nº 27. Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes menores de edad fueron demorados por averiguación de antecedentes. Al parecer, según lo afirmado por el Comisario Walter López se trataría de un operativo de saturación policial. No obstante, dicha orden de rastrillaje estuvo a cargo de efectivos que no conocían a los chicos de la ciudad y por este motivo los condujeron a la Seccional. El despliegue se llevó a cabo en distintos puntos de la localidad como el barrio San Francisco, el área céntrica y el barrio Acevedo.

De acuerdo al testimonio de uno de los padres de los menores demorados: "Mis hijos tienen 16 años y viven en la plaza, estaban sentados en la plaza. En una ciudad normal a las 14 hs. ¿dónde van a estar los chicos? Distinto es si vos me decís a la madrugada en una zona oscura." Otro de los responsables de los menores sostuvo: "Nos dijeron que les iban a averiguar los antecedentes. Es una locura. Esto que está pasando no es usual. Es feo. No estamos acostumbrados a venir acá, uno se pone nervioso y tenso. El comisario dijo que era por un control de rutina. Me llama la atención. Ellos saben a quiénes tienen que buscar. Aparentemente es personal policial que no es de acá y no conoce a los chicos."

Finalmente, Isaías de 14 años de edad, una de las víctimas de este suceso pudo dar su testimonio: "Estaba en la pulsa y los policías paran en el kiosco de Belgrano y Mitre. Había 6 pibes tomando una cerveza. Nosotros nos paramos para ver y de repente vienen hacia nosotros. Nos piden documentos y nos preguntaron si nos drogábamos. Como no teníamos identificación nos mandaron acá. Ahora vinieron los mayores a buscarnos. Pensé que me iban a pegar. Me asusté.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti