El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Decur (Guillermo Decurgez) expuso en su ciudad

El gran artista anoche estuvo en la localidad contando cómo fueron sus inicios en el mundo del dibujo.

El gran dibujando reconocido a nivel internacional visitó la ciudad de Arroyo Seco durante la noche de ayer. Entre sus comentarios y dichos a lo largo de la velada expresó: "Gracias por la invitación, después de muchos años es lindo venir acá. Siempre digo que este es el peor público que me tocó en el planeta porque están mi familia y mis amigos. Recuerdo que en este mismo lugar yo venía con mi vieja cuando tenía unos 10 años y el piso era de madera. Había una mesa larga y mi vieja venía a aprender dibujo con un tal Julio Rayón. No era un taller para niños pero nos quedábamos allí. Algunos dibujábamos, otros estudiaban. De vez en cuando el profesor venía para ver lo que estaba haciendo y me decía que no apretara tanto el lápiz o me indicaba cuál era el mejor lápiz para usar. Todos esos detalles los fui incorporando cuando quise profesionalizarme en el dibujo."

Asimismo, Decur realizó un recorrido por su trayectoria. Comentó que el 2009 fue el año de inflexión en el cual descubrió al gran artista Liniers: "Me mostró lo que es una persona que sigue dibujando como dibujaba cuando era chica, como cuando yo venía acá, sin límites, ni preocupación por la perspectiva. En ese año arranqué a full con publicaciones en varios medios. El dibujo me llevó a conocer la Argentina de punta a punta y han

salido muchos personajes que conviven conmigo como mi perro chihuahua."

Finalmente, aludió a dos personas que fueron sus pilares desde sus inicios hasta el día de hoy: "Tengo un gran amigo de esos que se cuentan con una mano que siempre me ha ayudado en las publicaciones; yo le enviaba las ediciones para que me corrigiera los errores de ortografía y Virginia, mi musa, que también me acompaña."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti