El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Las empresas de calzados se encuentran en crisis

En el marco de los festejos por el día del zapatero, una integrante del rubro brindó información acerca de la situación que padecen las empresas de calzados tras la crisis económica nacional.

Como bien expresaba una reconocida trabajadora en el rubro de los calzados de nuestra ciudad: "Estamos peleándola mucho para no dejar a la gente sin trabajo y es muy difícil porque estamos atravesando una situación muy mala; todo se rige por el dólar y el zapato va a precio dólar. En la empresa donde trabajo tenemos entre 12 y 14 empleados pero fuera de la fábrica hay muchos más trabajadores que son independientes pero vinculados a la firma."

Y añadió: "Se vio afectada la producción, mermó mucho la venta y están rechazando pedidos; antes teníamos una producción de entre 180 y 200 pares por día mientras que hoy estamos haciendo entre 100 y 110 pares pero quedan en stock ya que se frenaron los pedidos. Con el precio del dólar no podemos estar comprando cuero y tampoco se pueden comprar bases porque las fábricas no están produciendo. Además, todos los químicos que usamos tienen un 50% de aumento."

Analía, quien hace aproximadamente 20 años que trabaja de este oficio, indicó: "Las expectativas para el año son complicadas; estamos en una incertidumbre total ya que no sabemos para dónde va esto. Somos conscientes que entre la canasta alimenticia y comprar un zapato, la gente opta por seguir comiendo. Por el momento no hemos recibido respaldo del gobierno municipal ni tampoco se han acercado a ver la situación. No esperamos peras del olmo. Además pagamos alquiler. De luz, por ejemplo, veníamos pagando $12.000 en dos cuotas mientras que últimamente nos llegaron facturas de $36.000. ¿Cómo volcás ese incremento en un zapato?."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti