El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ECOS DE LA REUNIÓN PARA COMERCIANTES EN EL CONCEJO

Se realizó en la noche de este miércoles con la presencia de representantes del Centro Comercial

 

Impulsada desde el Concejo por Julián Polinesi y Luciano Crosio, integrantes del mismo, se realizó en el Palacio Legislativo, una reunión para comerciantes de la ciudad y que contó con representantes del Centro Comercial, Industrial y de la Producción.

Polinesi contó detalles de la misma: "Lo que pudimos acordar con los supermercadistas de redes grandes, tengan herramientas, como ser bolsones con una cierta cantidad de productos con precios accesibles al público. Serán de primera necesidad, en una cantidad de entre 12 y 14 artículos e intentamos que cuesten menos de $300. La situación actual es compleja y nosotros tratamos desde el Concejo acompañar al ciudadano, de estar cerca de ellos para que se le haga menos pesado llegar a fin de mes y al comerciante sostener sus negocios ante el creciente aumento en las tarifas de luz y gas. Llevamos hasta un proyecto al Congreso de la Nación, que luego fue vetado por el Ejecutivo. Hay allí un trasfondo político y ahora vemos los resultados. Hoy no hubo ni ganadores ni perdedores en esta reunión. Queremos dar respuestas y apuntamos a que nuestra sociedad tenga algunas herramientas para paliar la situación. Es nuestra obligación como Concejo".

Por su parte, dos comerciantes, que participaron de la reunión también dieron su punto de vista. El dueño de un kiosco de la zona céntrica dijo: "Me acerqué para ver de qué se trataba la reunión ya que me habían invitado por las redes sociales pero vi que era más para los supermercados y almacenes. De todas maneras hay que estar y apoyar entre todos. Veo bien eso de que se puedan conseguir bolsones con artículos de primera necesidad a buenos precios. En mi caso todavía no tuve que pagar tarifas muy grandes que afecten mi economía, pero no tengo muchas heladeras y todavía no puse en marcha el aire acondicionado. Tenemos que estar juntos porque si se cierran los negocios van a repercutir en el mío también".

Por su parte, quien maneja un negocio del rubro gastronómico opinó lo siguiente: "Un poco lo que decía el colega. Vinimos con poca información al respecto de la reunión y allí nos enteramos de que se está tratando de impulsar algunas medidas tendientes a dar una mano a las personas de menos recursos o para comerciantes que consigan mejores precios para poder competir en el mercado. Es un debate para que todos demos nuestro punto de vista. Quienes nos representan pueden tener herramientas como para defendernos pero la pelea de todos los días las tenemos los comerciantes. Celebramos la iniciativa y la buena disposición del Concejo pero tendríamos que estar todos los comerciantes para ver la forma y colaborar para que seamos más. Arroyo Seco se queja, pero tiene las oportunidades y no tienen iniciativa. Si somos más nos vamos a hacer valer".

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti