El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Coad define este lunes si levanta el paro universitario

Las clases no iniciaron pese a la definición de Conadu a nivel nacional de aceptar la última oferta paritaria. A las 17 los docentes universitarios locales deciden si levantan la medida de fuerza.

A pesar de que cuatro gremios que nuclean a docentes universitarios del país el viernes aceptaron la última oferta paritaria del gobierno nacional y garantizaron la reanudación de la clases, la Coad, que representa a los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió continuar con la medida de fuerza al menos hasta este lunes, instancia en la que una nueva asamblea definirá si levantan el paro.

El cónclave está previsto para las 17 en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes. El planteo que presentó Nación establece un aumento del 25 por ciento por ocho meses, entre febrero y octubre, remunerativo y no bonificable, y dos cláusulas de revisión para diciembre y febrero.

Más allá de lo que defini la asamblea de este lunes, el gremio que representa a los profesores universitarios de Rosario adhirió al paro nacional que este jueves incluirá una movilización al Congreso Nacional junto a todos los sectores de la educación y la ciencia -convocada por las principales centrales sindicales docentes-, con las consignas de rechazo al presupuesto del gobierno y el FMI y por acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la Universidad, la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

Sobre el cierre de la semana pasada, la titular de la Coad había sido crítica con la resolución de la entidad madre. "Mientras siete asociaciones de base sostuvimos la necesidad de continuar el reclamo, otras 18 definieron aceptar el ofrecimiento del Gobierno, levantar la medida de fuerza y resolver la firma del acuerdo salarial. Una vez más el funcionamiento democrático de Conadu deja mucho que desear al decidir levantar la medida de fuerza a través de un plenario de secretarios generales, y negarse a una votación del conjunto de la docencia universitaria nacional", explicó la dirigente rosarina.

viapais.com.ar

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti