Ante el reclamo de vecinos sobre olores nauseabundos en cercan铆as de la estaci贸n elevadora de las cloacas de Fighiera y el derrame de los l铆quidos a un zanj贸n lindero, el tesorero de la Comisi贸n Comunal, Alejandro Cresta, dio detalles sobre lo ocurrido: "Sufrimos la rotura de cuatro bombas en el lapso de un mes y medio. Tres en la estaci贸n de calle Cresta y una en el B潞 Palermo. Dos de ellas ya se mandaron a reparar y otras dos las enviamos en el d铆a de ayer, ya que en horas de la noche se hab铆an quemado. Ante la emergencia y para evitar que las casas sufrieran las consecuencias de no poder bombear hacia las piletas decantadoras, es que hace unos dos a帽os y medio hicimos esa conexi贸n con el zanj贸n. Es s贸lo en casos de extrema urgencia como en este momento. Ante la imposibilidad de bombear se descomprime la situaci贸n enviando hacia el zanj贸n los desechos. Ese desag眉e de emergencia deber铆a estar solucionado en horas y dejar铆amos de bombear hacia ese lugar".
La comuna contrat贸 el servicio de Dami谩n Martins para que controlara todo el cableado el茅ctrico, que podr铆a ser el origen de la rotura de esas bombas.
