El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Continúa la compactación de vehículos

Julia Acosta, Jueza del Tribunal de Faltas, brindó detalles acerca de los procedimientos de compactación que se vienen efectuando desde el municipio.

 

Como bien manifestaba Julia Acosta: "Los procedimientos de compactación se hacen con respecto a todos los vehículos que van quedando después de un cierto plazo y nadie los viene a reclamar. El plazo es de 60 días; si el titular no se presenta, lo citamos de acuerdo a la ley Nº 11856 que le permite al Estado disponer del bien. Disponer del bien significa que lo puede rematar o compactar. Por un tema de documentación, ya que la mayoría de estos vehículos tienen documentación ineficiente y les cuesta volver a circulación, se opta por la compactación porque eso implica que no vuelva a la vía pública y sea un peligro. Los vehículos sufren un deterioro en el predio pero tiene que ver con una cuestión del titular o el poseedor legítimo que no lo retira a tiempo."

Luego aludió a una supuesta compactación equivocada de un auto: "Quien se decía titular no tenía ningún tipo de documentación que conste que era el poseedor legítimo del vehículo. No era el titular, no tenía seguro, no tenía licencia. El vehículo estaba acá y ya se había notificado al titular registrado que nos figuraba a nosotros. Cuando la persona vino a averiguar sobre su

vehículo ni siquiera trajo el dominio, vino solamente con la marca del mismo. No sabía ningún dato del vehículo. En 8 meses nunca vino a preguntar por el auto y ni siquiera del valor de la multa. Al momento de hacer un reclamo uno tiene que acompañar el reclamo con la documentación del vehículo."

Finalmente aludió a las próximas compactaciones que se realizarán: "Va a haber más compactaciones. Tengo, por el momento, 25 carpetas de motos que se encuentran en el galpón. Sus dueños ya fueron notificados previamente. Asumo que la semana que viene tendré otras 25."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti