El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El gobierno convocó al gremio universitario para desactivar el conflicto

Tras la masiva movilización nacional de este jueves que buscó defender la educación pública, el ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes a los seis sindicatos de docentes universitarios para retomar la negociación salarial y comenzar a acercar posiciones en un conflicto intenso que mantiene como medida de fuerza el no inicio del segundo cuatrimestre de las facultades del país.

Los sindicatos convocados son Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut, y el encuentro estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

El objetivo de la cartera educativa será el de calmar los ánimos en un conflicto que va en escalada y que mantiene sin inicio las clases del segundo cuatrimestre. El ministerio, unilateralmente, otorgó el 5,8% de adelanto a pagar en septiembre, lo cual se sumará al 5 por ciento brindado anteriormente, totalizando un 10,8% de suba y llegando al 15% a principios del año próximo. Algo insuficiente para los gremios que no van al encuentro con muchas expectativas.

"No tenemos expectativas. Lo máximo que nos ofrecerán es lo mismo que a los docentes bonaerenses. Pero si algo deja en claro es que la convocatoria es por la movilización. El jueves seremos ciento de miles en Buenos Aires", dijo la secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, en referencia a la Marcha Federal del jueves 30 que llegará hasta Plaza de Mayo.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti