El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Recopilación de información del Museo Municipal

Desde el histórico e importante lugar de la ciudad se están realizando las acciones correspondientes para que vuelva a ponerse en marcha.

 

De parte del área de cultura informaron harán evaluar clasificar y preparar todo lo necesario para que el establecimiento vuelva a abrir públicamente. Es necesario para ello un tendido eléctrico acorde actualmente y la idea refiere a ponerlo en condiciones en dos sentidos importantes: saneamiento edilicio y adecuación a tecnología nueva de acuerdo con la documentación y material patrimonial que allí se encuentra. Organizado esto, se puede difundir y captar. Aunque previo a esta tarea requiere saber cómo se distribuir los espacios, sin alterar las características arquitectónicas históricas.

 

Lo principal del material es que puede ser tan importante un cuaderno de un alumno de un 1920, como libros de acta de las comisiones de fomento, los que se hayan rescatado de un primer incendio que sucedió en 1896 contando con que el trabajo de recopilación de todo ese material se hizo en 1986/87 por la Fundación del Museo de material disperso, Municipalidad, Concejo, particulares, libros de actas, cuadernos de copiado, ingresos y egresos. Todo ello está embalado y etiquetado, este trabajo requiere abrirlos y tomar conocimiento de lo que contienen.

 

Lo importante es realizarlo en un lugar limpio y confiable, debido a la importancia de esos elementos que no esté en malas condiciones para poder evaluarlos.Como objetivo principal, estaría la idea de poner en condiciones el espacio físico, de acuerdo a limpieza e instalaciones tecnológicas nuevas.

 

De acuerdo al comienzo del proyecto se está buscando un lugar accesible en un corto plazo para poder evaluar todos esos documentos que merecen de mucho cuidado. La idea principal es que toda la información histórica circule y esté a disposición de la población. Según información fidedigna, hay ciudadanos que ya tomaron cuenta de esto y están en la búsqueda de pertenencias para aportar documentos.

 

Con respecto a que estaría por realizarse un libro con la historia de Arroyo Seco se informó que aun no hay datos detallados y que refiere a proyecto de Secretaría de Cultura.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti