El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

YPF aumentó precios por segunda vez en la semana

"¡Cambiemos!", mandaron las urnas en 2015 y vaya si no es así: las estaciones de servicio de la marca de bandera, YPF, volvieron este viernes a cambiar los números de sus carteles de precios.

La petrolera nacional aumentó por segunda vez en la semana los combustibles: 6,5% más, que se suma al 1,3% de hace cinco días atrás. En lo que va del mes, las naftas llevan un incremento acumulado de 6,5%, o 33,9% en los ocho meses que van de este año.

En Rosario, cargar hoy el tanque -ya no sirve mucho decir "llenar"- cuesta 14,5% más que hace dos meses. Éxitos del modelo, que le dicen.  Esto no queda acá: las mismas petroleras admiten que habrá más aumentos antes de fin de año.

Con los aumentos del jueves a la noche, YPF registra una suba de casi 34% en lo que va del 2018 y un 50% desde octubre del año pasado, cuando se liberaron los precios un día después de que Cambiemos se impusiera en las elecciones legislativas en casi todo el país.

Al malestar por los permanentes incrementos de precios de las naftas, en el interior se suman los cuestionamientos por las inequidades de los valores entre Buenos Aires y el resto de las provincias, algunas incluso productoras de hidrocarburos que pagan mucho más.

Con las variaciones del caso que pueden experimentar los precios según la zona de la provincia y cada estación, el gasoil común de YPF se acerca a 28 / 29 pesos el litro, el premium supera los 33 / 35 pesos; más de $33 para la nafta super, $39 / 40 para la Premium y más de 14 pesos el GNC.

Por Rosario Plus

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti