El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Caravana de colectivos “verdes” y “celestes” rumbo al Congreso

Este miércoles bien temprano, más de cien colectivos partieron rumbo al centro de Buenos Aires con personas a favor y en contra del aborto legal, con preponderancia de las primeras

Desde muy temprano, una larga fila de colectivos partieron hacia el Congreso de la Nación transportando personas -en su gran mayoría mujeres- que seguirán desde la calle la histórica votación sobre el aborto que llevará a cabo el Senado. Los micros estaban ocupados por "verdes" y "celestes", con clara preponderancia de las primeras.

Muchos de los colectivos de las militantes a favor del aborto legal salieron en la madrugada de este miércoles desde bulevar Oroño y 27 de Febrero. Cerca de allí, en Pellegrini y Oroño, se reunieron más personas para iniciar el viaje hacia Capital Federal. En total, son unos 116 micros los que estaban en la autopista a Buenos Aires.

"Vamos con la esperanza de que se apruebe. El senador Perotti tiene que escuchar, si no que se olvide de Santa Fe. Abortos hubo siempre, la cuestión es legal o clandestino", manifestó Laura Ferrer Varela, del gremio Coad.

Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas, comentó  que "será una jornada histórica. La pelea es más difícil en el Senado, el silencio de Perotti augura que votará en contra, y ya tuvimos un fraude (en Diputados) con Contigiani".

Quienes están en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo también tendrán su representación afuera del Congreso: "Es una jornada trascendental. Habrá un país antes y después de hoy. Se generó una grieta en un momento en el que quizás no era necesaria", opinó Gustavo Volpe, del Grupo Rosario Te Quiero Pro Vida.

Por Rosario 3

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti