El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El Senador Omar Perotti visitó la ciudad de Arroyo Seco

Entre los ejes principales abordados por el Senador se encontraron la situación económica del país, la economía enmarcada en la provincia de Santa Fe y su evaluación acerca de la legalización del aborto.

En primer lugar, el actual Senador hizo referencia a la situación económica que está atravesando la Argentina: "Una característica que vemos en muchos lugares con un perfil de desarrollo industrial es que pequeñas y medianas empresas han cambiando su realidad los últimos tiempos y abruptamente. Hay que tener el oído más atento y estar cerca. Hay una responsabilidad de estar escuchando a los distintos Intendentes y Presidentes Comunales y trasladar al ámbito nacional la preocupación y el deseo de que se corrija el rumbo. Y agregó: "Desde el Senado se planteó el problema de la tasa de interés y la existencia de actividad productiva sin posibilidades de perdurar. La tasa se convirtió en algo permanente y los aumentos de las tarifas, las situaciones de suba de dólares han llevado a que el sueldo alcance."

En relación a ello pero centrándose principalmente en la funcionalidad que debería cumplir la provincia, comentó: "La provincia tampoco tiene aceptado los mecanismos de asistencia a los Intendentes y Presidentes Comunales y va a tener que hacerlo; hay que ayudar y asistir a quienes saben qué se está necesitando, dónde hay que dirigir la ayuda, etc. El gobierno provincial debería estar anticipando esta situación reuniéndose con los Intendentes y Presidentes Comunales. Cuando se dio el aumento fuerte de tarifas, algunas panaderías o carnicerías recibieron una boleta de luz de $60.000. ¿Cuánto tiene que vender para ganar y pagar la luz, un alquiler y que le quede algo para mantenerse? Eso es inviable y si no tenemos un reconocimiento y corrección de las tarifas para que las familias puedan subsistir, estamos sumando una caída de la actividad comercial."

También realizó duras críticas al desempeño del gobierno nacional: "Yo creo que el procedimiento tiene que ser no bajando los niveles de actividad sino incrementándolos. Ahí tenemos una disyuntiva con el gobierno nacional y con la mirada excesivamente financiera donde el privilegio lo están teniendo los bonistas que tienen que cobrar. Esto va contra los intereses de la provincia de Santa Fe por lo cual tenemos discusiones muy duras y el pedido es que corrijan este rumbo. El gobierno debería ser sincero con la gente, hay errores pero si no hay reconocimiento de los mismos, difícilmente se puede generar un vínculo de confianza. Mientras tanto la estructura de esta provincia tiene que estar muy cerca de los Municipios y Comunas. La provincia deberá ayudar a cada uno de ellos, si no se hace eso, se equivoca."

Además indicó que se postulará como candidato a gobernador durante las próximas elecciones y finalmente expresó su postura acerca del aborto: "Ha habido muchas posiciones contrarias al proyecto de despenalización y otras respaldándolo, pero en la Cámara de Senadores existe el deseo de saber cómo se puede mejorar un proyecto. Hay varios legisladores que no han definido su posición y trabajan con ese objetivo. Nos toca ser Cámara Revisora y les cabe analizar que la ley sea una buena ley, que si algo se puede haber salido de una instancia constitucional o generara algún reclamos pueda ser corregido pero también hay que tener en cuenta que se analiza una ley donde somos representantes de la provincia y cada una tiene su ordenamiento jurídico y también tiene sus creencias y valores. Algunos legisladores no hemos definido esta situación, tenemos posiciones,

tenemos lecturas sobre el tema pero hay que hacer los intentos para ver cómo de esta discusión surge una herramienta que no divida tanto; nunca una ley tiene la conformidad de todos pero ésta no fue bien dirigida ya que la discusión fue lanzada descuidadamente para tapar malos momentos y que la gente se "enrosque" en otra discusión más allá de la realidad. Yo no creo en la penalización de la mujer, que a esta altura estemos penalizándola. No obstante, estoy priorizando cosas como la reforma de la constitución y que creo que el gobierno pierde de vista como ser el desempleo, la situación social, la inseguridad."

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti