El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Empalme: la Jueza de Faltas “absolvió muchas multas sin ningún criterio lógico”

La Jueza de Faltas de Empalme "absolvió o perdonó multas por un monto muy menor al que establecía la infracción y eso no se pudo justificar bajo ningún criterio”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

El director Territorial del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido, anticipó que la auditoría realizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el Juzgado de Faltas con sede en Empalme detectó serias irregularidades cometidas por la Dra. Rebeca Bini, una de las dos encargadas de esta dependencia. Este funcionario provincial, al igual que el presidente comunal Raúl Ballejos, hizo hincapié en que el Juzgado dependía directamente del Gobierno de la Provincia por lo que la Comuna no tenía ninguna injerencia en su funcionamiento.

"Nosotros fuimos alertados por el presidente comunal por algunas irregularidades que le habían comentado, tuvimos una reunión en Rosario y, entre lo que Raúl (Ballejos) trajo como versiones que le llegaron a la Comuna e información que teníamos en el Ministerio, la Comuna decidió pedir una auditoria", resumió Cándido. El presidente comunal pidió la auditoria el 22 de junio y el viernes 29 se llevó adelante con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La auditoría "arrojó determinadas irregularidades, más que nada en la resolución de la infracciones; irregularidades vinculadas a que hay una persona en particular que trabajaba en el Juzgado que absolvió muchas multas sin ningún criterio lógico, absolvió o perdonó multas por un monto muy menor al que establecía la infracción y eso no se pudo justificar bajo ningún criterio", detalló Cándido. Además se detectaron "notificaciones que no se hacían de la manera correcta porque no se hacían desde el correo (electrónico) oficial del Juzgado sino que las hacía esta persona de manera particular".

 

Sospechas

Esas irregularidades "nos hace sospechar algunas cosas por lo que la Comuna va a tomar la decisión en estos días de llevarlas a la Justicia. Nosotros como Ministerio de Seguridad hemos hecho la investigación administrativa a pedido de la Comuna, y con la información que le hemos provisto la Comuna va a intervenir", aseguró el funcionario. "El presidente comunal ha tomado una decisión fundamental que es ir a la Justicia y la Provincia va a colaborar para que esta denuncia pueda esclarecerse lo antes posible", dijo Cándido.

El martes tanto Ballejos se reunió con Cándido en el Ministerio de Justicia "para avanzar en el esclarecimiento y llevar a la Justicia todos los elementos para que las personas responsables o la persona que la Justicia determine que es responsable pague por sus actos porque esto hecho es un hecho grave", expresó.

Fuente: Diario El Sur

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti