El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Continúa la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas tras el hundimiento de la canoa

En el día de ayer, aproximadamente a la una de la tarde, una embarcación naufragó en la localidad de Pueblo Esther. Por el momento hay un fallecido y cuatro personas desaparecidas.

 

Nelson Tobajas, Inspector de la zona 5º cuya base se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, y también Inspector Interino en la zona 8º que comprende a la localidad de Arroyo Seco, brindó detalles acerca de lo ocurrido durante el mediodía de ayer: "A medida que pasa el tiempo desde el momento en que se produjo la tragedia hay que calcular la altura en la que estarían las personas dado que, de acuerdo a la velocidad del viento, el río corre entre 11 y 17 kilómetros por hora. Eran ocho personas las que iban en la embarcación y estamos hablando de una canoa pesquera con un espejo en la parte trasera, cuya estructura es de madera y sus dimensiones comprenden aproximadamente los cuatro metros." Y añadió: "Al tratarse de una embarcación de trabajo, las mismas tienen una capacidad para dos personas y la mercadería que transportan".

Según la información recuperada hasta el momento, ninguno de los jóvenes que fueron rescatados portaba chaleco salvavidas: "Uno de ellos pudo abordar a una de las tablas centrales de la canoa; otro de ellos se prendió de una heladerita de telgopor que le sirvió de salvavidas. El tercero de los rescatados tenía conocimiento de nado y pudo flotar hasta que llegó la primera canoa para salvarlo. Esta última pertenecía al hermano del masculino oriundo de Pueblo Esther, titular de la embarcación hundida y uno de los desaparecidos."

Al parecer, los ocho jóvenes que sufrieron el accidente conformaban un grupo de amigos, entre 25 y 30 años, que decidió pasar el día en la isla. La mayoría eran oriundos de Álvarez, excepto el dueño de la embarcación que vivía en Pueblo Esther.

Asimismo, Nelson Tobajas refirió a las tareas de control que se llevarán a cabo en adelante: "Hoy hay muchos controles realizados por navegación, muchas responsabilidades; en la misma bajada te obligan a tener todas las medidas de seguridad y existe un libro de guardia de entrada y salida. Además, se cuenta con el conocimiento de Prefectura Naval del momento de embarcación y el momento de llegada. No obstante, la responsabilidad es de quienes navegan y es necesario tener un chaleco por pasajero y otro para el tripulante." Y agregó: "Nosotros hicimos un barrido en la parte perimetral del río conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther en el día de ayer; ahora Prefectura Naval permanecerá abocada a las tareas de búsqueda."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti