El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CONFIRMARON QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS FESTEJOS DEL 9 DE JULIO

El Secretario de Deporte, Cultura y Educación negó que no se realizaran los eventos pautados para el aniversario de la ciudad.

El Secretario de Deporte, Cultura y Educación refirió a los rumores de suspensión del evento con motivo del fallecimiento de Pedro Difavia: "Estuvimos en contacto con la familia, estuvimos acompañando en la búsqueda. Cuando nos enteramos de la noticia, del desenlace fue muy triste y nos afectó a todos porque esperábamos otro final. No obstante, hablamos con todo el gabinete y con el Intendente y se decidió continuar con el evento. Muchas instituciones escolares ya habían comprado las mercaderías para vender y además si lo postergábamos para después es más complicado por el inicio de las vacaciones."

Franco De Cristófano informó que el próximo 9 de julio se celebrará el día de la Independencia y también se conmemorarán los 130 años de la fundación de Arroyo Seco. Las actividades están previstas para iniciar a las 9:30 hs. con un acto protocolar. Durante esta instancia se realizarán diferentes menciones y reconocimientos, se descubrirán algunas placas para luego dar comienzo al desfile cívico militar a las 11:00 hs.

El mismo se llevará adelante en la calle Belgrano, entre Hipólito Irigoyen y Lisandro de La Torre. Participarán de éste la mayoría de las instituciones locales, entre ellas las educativas y las civiles, los clubes y las fuerzas vivas. También estará presente la Caballería de la policía de Rosario y la Brigada Canina de la misma ciudad y una importante cantidad de equinos tanto de Arroyo Seco como de las localidades vecinas de Fighiera y General Lagos.

Desde el día domingo, a partir del mediodía, la calle Belgrano permanecerá cortada a la altura de Mitre y 9 de julio con el fin de que la organización del evento se lleve a cabo de manera más efectiva. Se colocará en dicho lugar un palco donde estarán ubicados las autoridades y los artefactos de sonido.

A partir de las 13:00 hs. y una vez culminado el desfile, se desplegarán una serie de espectáculos musicales. Artistas folclóricos como Emanuel France, Eduardo Sánchez y Fernando Junco serán algunas de las personalidades invitadas aunque también mostrarán su arte el ballet Los Gurises, el ballet de Los soñadores del Paraná y los Soñadores de hoy. Asimismo, la población contará con un pase de artesanos para recorrer y servicios de buffet pertenecientes a diferentes instituciones de la ciudad.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti