El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Informe policial

El Comisario Walter López brindó un resumen de los últimos hechos ocurridos en la localidad.

En primer lugar, el Comisario aludió a un hecho de robo por parte de un grupo de mecheras y confirmó una confusión que se produjo a la hora de demorar a una sospechosa: "Da la casualidad que esta persona estaba en el supermercado y su indumentaria presentaba las mismas características que portaba la mechera que faltaba detener. Se la demoró preventivamente y se la trasladó a la Comisaría pero no se la imputó por ningún tipo de delito. Una vez que se averiguaron los antecedentes pudo recuperar su libertad."

Posteriormente, mencionó un hecho de 7 personas detenidas por presunto caso de abigeato. Al parecer, las mismas habrían sido interceptadas en el campo de la familia Paladini cazando. El fiscal de turno ordenó procesar a los involucrados por haberle encontrado una liebre dentro del vehículo en el cual se transportaban. Además, la declaración del dueño del campo indicaba que posiblemente se trataría de los mismos sospechosos que días anteriores habían robado un animal del lugar. No obstante, al no presentar antecedentes, los detenidos quedaron en libertad mientras que el vehículo permaneció secuestrado por falta de documentación."

Luego, recuperó el caso de los robos de garrafas ocasionados a los carritos de comida: "Los delincuentes son mayores de edad y de Arroyo Seco. Por el momento, quedaron a disposición de la Fiscalía que ordenó la detención de los mismos y su posterior traslado a la ciudad de Rosario mañana antes del mediodía."

Asimismo mencionó el ingreso a la Comisaría de una persona en situación de calle: "Esta persona fue demorada en la Comisaría en otras dos o tres ocasiones. Se hizo una búsqueda de antecedentes más profunda con la ayuda de Gendarmería. Los antecedentes a nivel nacional confirmaron que presentaba una orden de captura que data del año 2004. La misma fue desestimada por el juzgado federal porque era muy antigua." Y añadió: "Tenemos entendido que el párroco de la ciudad alojó a esta persona en el hotel ubicado en la esquina de Lisandro de La Torre y San Martín con el fin de continuar con algunas averiguaciones y se comprometió a trasladarlo con su familia en caso de conseguir la dirección. A esta persona no se le realizó ningún chequeo psiquiátrico o psicológico. En la Comisaría el médico lo revisa para constatar que no presente lesiones al ingresar."

Además, confirmó una próxima reunión del Concejo de Seguridad pautada para el día jueves. Sin embargo, solamente podrá concurrir a la misma el Inspector dado que tanto el mismo Walter López como el Jefe del Comando Radioeléctrico estarán comprometidos en un curso acerca de lo móviles inteligentes que se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes.

Finalmente, el Comisario de la Seccional Nº 27 sostuvo que se está gestionando la posibilidad de contratar un servicio de catering que traslade las comidas de los detenidos directamente hacia la Comisaria con el fin de evitar que los móviles deban buscarlas en la localidad de Rosario.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti