El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Plan Operativo de Acción (POA) en Arroyo Seco

En el marco del POA, programa dirigido por Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo en la ciudad de Arroyo Seco un taller de panificación.

 

El Plan Operativo de Acción, más comúnmente conocido como POA, se enmarca en un programa impulsado desde el área de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe dentro del cual se inscribe Desarrollo Social y Secretaría de Salud de la localidad de Arroyo Seco.

El proyecto comenzó en sus inicios con algunos microemprendimientos pero desde ahora se centrará específicamente en un taller de panificación y en huertas destinados a los barrios que rodean a la zona del medio de comunicación Canal Dos.

Como bien expresaba el representante del programa: "Las máquinas se compraron con dinero de la provincia mientras que el municipio local invirtió en los gastos que corresponden a las instalaciones del lugar donde funcionará el taller de panificación. Entre las máquinas adquiridas se encuentran una amasadora, una batidora y un horno pizzero, además de las bandejas y otros elementos necesarios." Y añadió: "El programa tiene una primera etapa de formación en la que se enseñará a realizar pan casero y pan con chicharrón, pizza, pan de pebete y de hamburguesas y facturas.

Luego, vendrán otras etapas en las que se llevarán a cabo pastelitos, pasta frolas, budines, etc."

Los destinatarios de dicho emprendimiento son mujeres del barrio Virgen del Luján o del barrio San Francisco que se conciban como sustentadoras de sus hogares. No obstante, existe una posibilidad de incorporar aprendices masculinos en el área.

En lo que respecta a los productos elaborados, será decisión de las mismas participantes el curso a seguir. Luego de concluida la primera etapa de formación, se realizará una reunión con las mujeres del grupo para evaluar quiénes prefieren agruparse para continuar con las ventas de esta manera o bien quiénes desean seguir produciendo de manera particular. En caso de que muchas participantes del taller elijan la primera opción, se les brindará una charla con un contador que les proporcionará una clase de economía para manejar los costos y no caer en pérdidas y así fomentar a que el grupo no se diluya. Cabe recordar que desde el municipio se solventarán los gastos de las mercaderías necesarias para esta primera instancia de aprendizaje. Posteriormente, cada grupo retomará su actividad con el propio dinero recaudado.

El taller de panificación estará en funcionamiento los días lunes y viernes a partir de las 10:30 hs. y se contará con la colaboración del maestro panadero Oscar Vivas. Además, luego de algunas clases, se sumará la intervención de una nutricionista que explicará cuestiones esenciales a las alumnas.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti