El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Casi 80 armas de fuego secuestradas y 88 personas recapturadas en el mes de marzo en Rosario

88 personas fueron derivadas a comisarías y casi 80 armas de fuego fueron incautadas en operativos policiales de la Unidad Regional II Rosario durante el mes de marzo.

Desde el inicio de la gestión del Ministro Maximiliano Pullaro, la política de desarme es prioridad para el Ministerio de Seguridad. Con esta directiva, la Policía de Santa Fe trabaja día a día para reducir los índices de violencia en los barrios.

 

En concordancia con esto, en el último mes se secuestraron un total de 79 armas de fuego en el ámbito de la URII. De las mismas podemos observar que 30 son de tipo Revolver, 25 son Pistolas, 14 corresponden a Escopetas, 6 son armas de fabricación casera conocidas también como "Tumberas", 3 son Carabinas y 1 pertenece a la categoría Pistolón.

 

Por otro lado, con 88 personas recapturadas, desde la Unidad Regional II indicaron que, si bien una parte de ellos recuperó la libertad, muchos pudieron ser vinculados a distintos procesos judiciales. Además, cabe destacar, que la mayoría de estas recapturas tuvieron lugar en la zona centro de la ciudad de Rosario.

 

Entre las armas de fuego secuestradas se destacan en cantidad, en el caso de las pistolas los calibres 9mm y 22mm con 11 y 8 unidades respectivamente, y en el caso de los revólveres los de calibre 22mm con 13 unidades secuestradas y los de calibre 32mm con 8.

 

Las modificaciones que, desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, se llevan adelante están modernizando al cuerpo policial. La reestructuración, la dotación de nuevas herramientas, la capacitación y la incorporación de tecnología tienen, entre otros objetivos, aumentar la eficacia de los movimientos del personal policial y el trabajo en el territorio como premisa para prevenir el delito.

 

Respecto a esto el Ministro enfatizo: "Continuar por este camino significa dar un paso en la lucha contra la violencia cultural y el circuito ilegal de armas. Hace falta mucho más, pero trabajamos para que la policía realice tareas de prevención y este patrullando las calles todos los días".


Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti