El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al D铆a Deportes

Municipales en alerta esperan la convocatoria a Paritarias

SEMANA CLAVE PARA RESOLVER LAS MEDIDAS A SEGUIR. RECHAZAN EL PISO DEL 15 % Y EXIGIR脕N LA VIGENCIA DE LA CL脕USULA GATILLO. MOVILIZAN EL 21 A LA MARCHA NACIONAL.

 

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, se reuni贸 en la sede de FESTRAM para analizar las estrategias sindicales con el objetivo puesto en las negociaciones paritarias.

Con la confirmaci贸n del Gobierno Provincial, a trav茅s de la Secretar铆a de Regiones, Municipios y Comunas, que ha convocado para la semana entrante a la elecci贸n de los representantes de las Intendencias para constituir la Mesa Paritaria del Sector, el Plenario facult贸 a sus representantes a establecer las medidas que consideren conducentes para iniciar a la mayor brevedad las discusiones salariales.

Por otra parte, se rechaz贸 por unanimidad las intenciones del Gobierno Nacional de establecer un tope salarial del 15% y ratificaron que s贸lo la vigencia de la cl谩usula gatillo garantizar谩 un acuerdo viable, en el medio de un proceso inflacionario descontrolado que est谩 pulverizando el poder adquisitivo de los salarios.

Frente a las medidas que impulsa el Gobierno de Macri en materia salarial, apresurando acuerdos paritarios a la baja, e impulsando una Reforma Laboral por Decreto, se decidi贸 reclamar  la derogaci贸n de la Reforma Previsional, en solidaridad con los miles de trabajadores despedidos y en resistencia al ajuste. En consecuencia el Plenario resolvi贸 que los Sindicatos procedan a organizarse para concurrir a la movilizaci贸n convocada por el Movimiento Obrero, el pr贸ximo 21 de Febrero a la ciudad de Buenos Aires.

FESTRAM expres贸 su apoyo al Documento "Defensa de la Producci贸n y el Trabajo Nacional.  Movilizaci贸n del 21/2" impulsado desde la Corriente Federal de Trabajadores y que cuenta con la adhesi贸n de  las CTA, Delegaciones Regionales de la CGT, Movimiento de Jubilados, Agrupaciones Estudiantiles, C谩mara de Empresarios, Movimientos Sociales y Gremios adheridos a la CGT entre ellos la Confederaci贸n de Trabajadores Municipales de la Rep煤blica Argentina (CTM).

Adem谩s el Plenario resolvi贸 adherir al paro de Mujeres el pr贸ximo 8 de Marzo, que se implementar谩 respetando la modalidad que adopte cada Sindicato para reivindicar las luchas de las Mujeres Trabajadoras, la vigencia de sus Derechos y contra la Violencia de g茅nero.

Por 煤ltimo, expresaron su repudio a la decisi贸n de la Legislatura santafesina de avalar el Pacto Fiscal firmado por el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Naci贸n, y se comprometieron a avanzar en el an谩lisis de un Plan de Lucha contra las medidas que deriven de ese acuerdo, como as铆 tambi茅n por la urgente actualizaci贸n de las Asignaciones Familiares que mantienen s贸lo un valor simb贸lico e inconstitucional.

PRENSA FESTRAM

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti