El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Graves incidentes en la vía pública

El enfrentamiento violento se produjo en la esquina de Infante y Lisandro de la Torre, entre personal del Comando Radioeléctrico y varias personas que estaban de festejo.

Una familia que festejaba un cumpleaños sufrió un susto cuando un móvil de la policía dobló por la esquina a alta velocidad. Hecho por el cual uno de los integrantes advirtió levantando la voz que casi se llevaban por delante a uno de los chicos que se encontraba descendiendo de la vereda con una bicicleta.

Los efectivos policiales se dirigían hacia la esquina de la ciudad tras el alerta de la fuerte discusión de una pareja en la vía pública. Según relató  M.C. el hombre se acercó a uno de los agentes y les repitió nuevamente que deberían manejarse con prudencia ya que podrían haber ocasionado una tragedia a la velocidad en la que conducían el vehículo. 

En ese mismo instante, según la declaración del joven, el oficial enfrentó al hombre reduciéndolo con un empujón y un golpe de puño. "Mi viejo fue a separar- declaró el muchacho- y como el policía vio que empezó a caer más gente se pensó que le íbamos a pegar y ahí sacó el arma y empezó a disparar balas de goma". Y más tarde continuó diciendo: "A mi papá le pegó en el gemelo, a mi cuñado en la rodilla y cuando lo van a correr a mi tío que se cayó en la vereda le empezaron a tirar de parados y a pegarle patadas y piñas entre dos policías y otro que llegó después".

En un estado de nerviosismo una familiar del chico se dirigió a reclamarle al policía dicha reacción y éste mismo sólo atinó a apuntarle a la mujer con la escopeta en la cabeza. "Ahí yo me enojé y le empujé el arma al policía aunque ella (su familiar) se defendió con una piña pero después le siguieron pegando a mi tío y se lo cargaron en la camioneta y se lo llevaron", aseguró M.

Posterior al hecho, tanto el papá como el cuñado del joven, fueron trasladados al Hospital Provincial de Rosario a diferencia de su tío L.C. que permanecía detenido y fue asistido por emergencias AMAS. El intendente municipal, Nizar Esper, se presentó en la seccional para adentrarse severamente en lo ocurrido y acompañó a los damnificados quienes agradecieron el gesto. 

"Injusto es todo esto- dijo una familiar- estoy muy nerviosa porque tengo una familia honesta y de trabajo y no sabemos lo que es estar acá en la comisaría. Además estábamos festejando el cumpleaños de una criatura de dos años y ¿cómo puede se predecir que va a venir ese vehículo a alta velocidad sin sirena ni nada?, mi hijo que alertó a mi nieto fue el que lo salvó de que no lo llevaran por delante".

"Honestamente estamos muy tristes -aseguró la mujer muy consternada- empezaron a disparar como si los chicos fueran delincuentes no sé cómo explicarlo, no todos los policías son así, yo respeto la investidura pero en éste caso es lamentable".

La comisaría local prefirió mantenerse imparcial procediendo investigaciones y testimonios a cargo de la fiscalía en curso. 

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti