El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Tensión y enfrentamientos entre la policía y manifestantes frente al Congreso

Los alrededores del Congreso son un infierno. Balas de goma y piedrazos se cruzan en la previa de la sesión en la que debe tratarse la reforma jubilatoria.

Pasado el mediodía de este lunes, se empezaron a registrar, como el pasado jueves, serios incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde la cámara de Diputados debatía la controversial reforma jubilatoria que impulsa el gobierno.

Poco antes de las 13.30 empezaron los disturbios cerca de una de las vallas ubicadas en torno al edificio en el centro porteño, sobre la avenida Rivadavia casi esquina Sáenz Peña. Más tarde, algunas corridas y choques entre manifestantes y la Policía se registraban en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, cuando gruesas columnas de protesta se replegaron hasta esa zona.

Los manifestantes instalaron vallas en el medio de la 9 de Julio mientras algunos grupos arrojaban piedras a la policía, que a su vez repelía con gases lacrimógenos.

Entre los manifestantes se pudo ver a algunas personas encapuchadas con gomeras que rompían baldozas y bancos de la plaza para hacerse de proyectiles y atacar a los efectivos policiales, quienes armaron una línea con escudos para evitar el avance.

Esta vez las fuerzas respondieron también con cartuchos de pintura similares a los que se usan en paintball. 

 

Un grupo de manifestantes, que intentaron derribar la contención alrededor del Congreso, arrojaron piedras y botellas, en tanto la Guardia de Infantería respondió con bombas de humo y hasta en algunas ocasiones respondió también con piedras.

rosario3.com

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti