Pasado el mediodÃa de este lunes, se empezaron a registrar, como el pasado jueves, serios incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde la cámara de Diputados debatÃa la controversial reforma jubilatoria que impulsa el gobierno.
Poco antes de las 13.30 empezaron los disturbios cerca de una de las vallas ubicadas en torno al edificio en el centro porteño, sobre la avenida Rivadavia casi esquina Sáenz Peña. Más tarde, algunas corridas y choques entre manifestantes y la PolicÃa se registraban en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, cuando gruesas columnas de protesta se replegaron hasta esa zona.
Los manifestantes instalaron vallas en el medio de la 9 de Julio mientras algunos grupos arrojaban piedras a la policÃa, que a su vez repelÃa con gases lacrimógenos.
Entre los manifestantes se pudo ver a algunas personas encapuchadas con gomeras que rompÃan baldozas y bancos de la plaza para hacerse de proyectiles y atacar a los efectivos policiales, quienes armaron una lÃnea con escudos para evitar el avance.
Esta vez las fuerzas respondieron también con cartuchos de pintura similares a los que se usan en paintball.
Un grupo de manifestantes, que intentaron derribar la contención alrededor del Congreso, arrojaron piedras y botellas, en tanto la Guardia de InfanterÃa respondió con bombas de humo y hasta en algunas ocasiones respondió también con piedras.
rosario3.com
