Muchas personalidades del fútbol de la zona se dieron cita al evento que contó con la organización de Damián Andreoli y en el que además, se brindó un reconocimiento a quienes trabajaron en el fútbol infantil de la zona y que forjaron esos grandes jugadores y mejores hombres.
El organizador, a modo de presentación fue contando la historia de Lutman: “Hoy nos invita a rodar la pelota literaria del amigo Kurt Lutman, el inoxidable futbolista de Newell's y de Selección Juvenil, que como en su vida, en su obra gana por goleada con papel y lápiz en mano. Después de la excelente aceptación que ha tenido su primer libro titulado “El Agua y el Pez", Kurt vino a nuestra ciudad a compartir con nosotros, los futboleros, los exquisitos, los matungos, los lectores, los periodistas deportivos, los músicos, los militantes sociales, los profe de fútbol y los curiosos, su segundo material literario que ha titulado con gran sensibilidad “Semillas para Barriletes". El amigo Kurt, entre lecturas y alguna que otra canción de amigos que se van a sumar a esta tarde de pan y queso, de dirigidos y tácticas, de charlas técnicas interminables, debatió e intercambió ideas y conceptos con los presentes sobre las problemáticas de la competencia en el fútbol infantil y juvenil.
Andreoli resumió un poco lo que es el autor: “Lutman escribe como juega al fútbol, Lutman escribe como vive. Con sentimiento, con sencillez, con buena técnica, con honradez”.
“SIMPLEMENTE GRACIAS… POR DEDICARLE PARTE DE SU VIDA A LA ENSEÑANZA DEL FUTBOL Y LA VIDA A NIÑOS QUE HOY SON HOMBRES Y AUN SIGUEN SOÑANDO CON UNA PELOTA”
Los agasajados fueron:
CACHO MAS
PINOCHO BRUSESSE
JUAN CARLOS MUSUMESSI
DANIEL EMME
RAUL ESPINOSA
RABANITO PETTA
MIGUEL FAETTI
FINO CELESTE
NEGRO RIBECCA
JORGE GRASETTI
ALDO FUNES
CACHO SALVADOR
ROQUE YASOGNA
HERMINIO RABITTI