La #MMM17 atraviesa el Paseo del Siglo. Cambio en las leyes. Autocultivo. Cannabis medicinal no importado. El cultivador no es narco
Cientos de rosarinos se convocaron el mismo día en que ciudadanos de otras partes del mundo hicieron oir el mismo reclamo.
La movida comenzó temprano. Ya a las 14 arrancó el encuentro en la Plaza San Martín, donde hubo murgas, payasos, circo en vivo y un stand de información sobre la política de reducción de daños en el uso de la marihuana.
El músico Agustín Scaglia contó a Rosarioplus.com: “Participo de esta marcha hace siete años y es notoria la cantidad y diversidad de gente que asistió este año: padres con bebés, gente mayor y los jóvenes, así como agrupaciones políticas y organizaciones de la causa como Mamá Cultiva”.
Luego, a las 17.30, la gran cantidad de gente que llenó la plaza –los organizadores calcularon arriba de mil manifestantes– comenzó a moverse hacia la peatonal Córdoba y de allí al Monumento. Scaglia destacó el clima de “buena energía, de marcha pacífica y con mucho respeto también por parte de los ciudadanos en la peatonal”.
La marcha por la despenalización de la marihuana fue convocada a nivel mundial y se realiza en forma simultánea en diferentes partes del mundo. El común reclamo es el reconocimiento de los usos medicinales e industriales y la regulación del acceso al cannabis. Además, se plantea terminar con la criminalización de usuarios y cultivadores.
En Rosario, desde la Asociación Rosarina de Estudios Culturales -una de las agrupaciones organizadoras de la marcha-, precisaron que el reclamo es de “una pronta modificación de la ley de drogas (23737), la regulación del mercado del cannabis para todo sus usos y el inmediato cese de las detenciones por causas de drogas”.
www.rosarioplus.com