El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Bancarios preparan paro y habrá atención restringida jueves y viernes

El gremio realizará asamblea de trabajadores para organizar una huelga nacional. Por eso, los últimos días hábiles de esta semana no habrá atención normal en las entidades de la ciudad. Reclaman que se cumpla el acuerdo salarial firmado en noviembre

 

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió la realización de "asambleas preparatorias de un paro nacional" para este jueves y viernes próximos ante "la negativa de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario", firmado el 23 de noviembre último.

En un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, la bancaria explicó que el jueves y viernes venideros, los trabajadores del sector realizarán "asambleas preparatorias de un gran paro nacional" del sector, que se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional".

En Rosario, la atención al público estará restringida jueves y viernes. El secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, dijo a Rosario3.comque en todas las entidades se realizarán asambleas a partir de las 10 de la mañana y el horario de atención variará según cada banco rosarino.

A nivel nacional, el gremio responsabilizó por "las consecuencias" del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a las entidades involucradas en "la mora y el desacato".

La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar "la fecha del paro nacional bancario".

También destacó ante "la opinión pública y los usuarios que una vez más el sindicato acciona de forma responsable", pero agotado "el nuevo plazo y a partir del jueves, no podrá garantizar la atención por las asambleas, otras medidas de acción y/o las derivaciones del conflicto".

Las asambleas del jueves y el viernes se realizarán en todos los bancos del país, con suspensión de tareas, y en preparación de "la gran huelga nacional", expresaron los sindicalistas.

También rechazaron "la actitud de los bancos y el ministro de Trabajo de negar el íntegro cumplimiento de los acuerdos firmados en 2016 y, en particular, la ausencia de pago del anticipo salarial", y condenaron a la vez "el desacato de las entidades financieras a la orden judicial de efectivizar el aumento".

"En el caso de la cartera laboral, la Bancaria rechaza la decisión de no acatar a la justicia respecto de la orden de no interferir de manera alguna", puntualizaron los gremialistas, quienes adoptaron la decisión ante "el vencimiento del plazo legal".

Por: Rosario3

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti