El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Se conocieron los oferentes para la compra de los nuevos patrulleros inteligentes

Fue ayer a la mañana en un acto en casa de Gobierno de Rosario. Se comprarán 400 patrulleros equipados con alta tecnología

 

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se realizó  la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la contratación de la compra de 400 vehículos equipados para patrullaje con alquiler de sistemas de cámaras LPR y contratación de un servicio de mantenimiento y soporte de los equipos con destino a la Policía de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad.
Esta gestión de compra se enmarca en la ley de emergencia en Seguridad. 

Los mismos contarán con tecnología de encriptado TETRA para evitar filtraciones de radio. Además, sistemas de videocámaras internas para control de la actuación policial y mayor eficiencia en los procedimientos policíacos. Tendrá una tablet y teclado de alta resistencia con conexión 4g conectada al sistema central de información El Ojo. De esta manera se podrán recepcionar datos e información criminal en el cuadrante asignado y compartir con los agentes en calle para determinar las acciones a seguir.
“Nosotros comenzamos con la adquisición de equipamiento y de móviles para toda la provincia de Santa Fe. Hicimos una primera compra de 240 camionetas y lo que es la construcción del sistema de datos denominado “El Ojo”, que es un centro analítico y operativo", indicó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. 
Asimismo, el responsable de la cartera de Seguridad expresó: "Necesitábamos terminales inteligentes que puedan recepcionar esos datos para que el patrullaje pueda ser mas efectivo y eficaz en cada uno de los puntos de la ciudad de Rosario fundamentalmente y de la ciudad de Santa Fe y sus áreas metropolitanas. Esto implicó el desarrollo de un prototipo que no es un auto pintado de patrullero sino que es un patrullero con diferentes características que los diferencian de un auto común o de un auto de calle, se hizo el pliego técnico, el cual llevó mucho tiempo y hoy se presentaron las ofertas de dos empresas nacionales”.
En base a las características de estos nuevos patrulleros,  Pullaro aclaró: “Fundamentalmente tenemos que entenderlos como la terminal de los que es el sistema de construcción de información, es decir, tienen la capacidad de recepcionar la información que va a construir en tiempo real lo que va a ser el sistema OJO. Nosotros en la República Argentina estamos acostumbrados a ver móviles pintados de patrullero, estos son patrulleros policiales, es un prototipo que llevó mucho tiempo al ministerio de seguridad diseñarlo para pedir las ofertas que hoy se van a evaluar”.
Por su parte, Gustavo Puccini, secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad,  explicó: “Se han presentado dos oferentes, dos automotrices importantes de nuestro país. Es un paso muy importante que estamos logrando, estamos saliendo de un patrullero que históricamente era un auto pintado para pasar a tener por primera vez algo tan soñado para la provincia como es este patrullero policial con características técnicas muy particulares que tienen que ver con cámaras a bordo con vista interior y exterior, detectores de patentes y fundamentalmente una tablet de formato militar que va a recibir datos que vendrán desde el centro operativo que se está construyendo en el subsuelo de sede de gobierno denominado “El Ojo”.
Una  nueva característica es que el habitáculo de este patrullero tendrá un compartimento de detención renovado que permite esposado por detrás del detenido y puesta de cinturón de seguridad. También se prevé un gabinete estanco que permite un mejor y mas rápido lavado. Defensas delanteras y traseras para aumentar la vida util del auto, mayor iluminacion para aumentar la prevencion en calle y un  sistema de seguimiento satelital conectado al 911, son otras de las características.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti