El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

Macri, a Trump: "Espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos"

El presidente Mauricio Macri felicit贸 hoy, a trav茅s de Twitter, al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y lo convoc贸 a "trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos".

 

As铆 lo expres贸 esta ma帽ana el jefe de Estado a trav茅s de su cuenta en esa red social, pocas horas despu茅s de que se oficializara el resultado de las elecciones celebradas en Estados Unidos, en las que el candidato republicano se impuso sobre su rival dem贸crata, Hillary Clinton.

"Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", asever贸 Macri en su mensaje.

De esta forma, se sum贸 a expresiones vertidas m谩s temprano por la canciller Susana Malcorra en una entrevista con radio Mitre, en la que afirm贸 que el gobierno argentino buscar谩 una 鈥渢ransici贸n lo m谩s r谩pida y corta posible鈥 para mantener la agenda com煤n con Estados Unidos.

鈥淣os tendremos que adaptar y as铆 lo haremos con responsabilidad institucional鈥, postul贸 Malcorra, quien sostuvo que la "mayor preocupaci贸n" del pa铆s es que haya "una transici贸n en la agenda lo m谩s r谩pida y corta posible" y que el gobierno argentino pueda sentarse "con el equipo que Trump defina, para ver qu茅 ajustes ven ellos" en la agenda com煤n.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expres贸, a trav茅s de Twitter, que si bien "los cambios son grandes", las personas y las democracias "van a seguir interactuando", y dijo esperar a que Argentina apueste a "m谩s cooperaci贸n y menos confrontaci贸n".

"El mundo es uno, pero muchos tienen miedos y buscan aislarse, con menos intercambios. Faltan l铆deres que den confianza con objetivos a futuro", afirm贸 en una serie de cinco tuits que poste贸 esta ma帽ana, en los que postul贸 que, "ante la incertidumbre, hay que volver a los valores", entre los que mencion贸 "el respeto de la dignidad de todos, los l铆mites a los poderosos, la cooperaci贸n internacional".

"Espero que en Latinoam茅rica trabajemos por la unidad en lugar de por la divisi贸n, para potenciarnos en lugar de aislarnos. Nosotros en la Argentina tenemos que construir un pa铆s con previsibilidad y sin miedos. Crear confianzas nos dar谩 buenas oportunidades", sostuvo.

telam

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti