El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Murió el oso panda en cautiverio más longevo del mundo

Jia Jia, cuyo nombre significa "buena", falleció anoche en un parque de atracciones de Hong Kong a los 38 años, el equivalente a 114 años de un ser humano.

 

La hembra fue sometida a la eutanasia después de que experimentó un rápido deterioro de su salud durante las últimas dos semanas, según un comunicado de los responsables del parque de entretenimiento Ocean Park, citado por EFE.

El animal disminuyó el consumo de alimentos bruscamente y pasó de una ingesta de 10 kilos diarios a menos de tres, con lo que tuvo un descenso de peso de cuatro kilos.

"En los últimos días, había pasado menos tiempo despierta y no mostraba interés por la comida o los líquidos. Su estado empeoró esta mañana ( por el domingo), cuando Jia Jia ya no era capaz de caminar sin dificultad y había permanecido todo el día echada", indica el texto publicado en la página web del centro de atracciones.

Jia Jia, cuyo nombre significa "buena", fue un regalo del Gobierno chino a la región de Hong Kong en 1999, con motivo del segundo aniversario de la entrega de la ex colonia británica al país asiático.

La longevidad demostrada por Jia Jia es un caso único entre los osos de su especie, ya que su esperanza de vida está por debajo de los 20 años, edad que suelen alcanzar aquellos que viven en cautividad.
 
Además, durante su cautiverio en Hong Kong, Jia Jia dio a luz a seis crías en cinco partos. 

Télam

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti