El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Francisco llegó a Georgia en el inicio de su viaje al Cáucaso

El pontífice comenzó su gira de tres días que lo llevará también a Azerbaiyán, su segunda visita a la región de este año tras ir a Armenia en junio.

El papa Francisco llegó esta mañana a Tbilisi, la capital de Georgia, en el inicio de su gira de tres días que lo llevará también a Azerbaiyán, su segunda visita al Cáucaso de este año tras ir a Armenia en junio.

En su decimosexto viaje como pontífice fuera del Vaticano, Francisco visitará hasta el domingo dos países de clara minoría católica: en Georgia son apenas un 2.44% del total, aunque muchos más que el 0.01% que marca en Azerbaiyán el Anuario 2014 de la Iglesia Católica.

Francisco aterrizó a las 15 (8 de Argentina), e inmediatamente hará una visita de cortesía al presidente del país, Giorgi Margvelashvili, para luego encontrarse con autoridades, cuerpo diplomático y miembros de la sociedad civil.


Tras el primer saludo protocolar, el pontífice se encontrará con Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicos y Patriarca de toda Georgia, antes de saludar a la Comunidad Asirio-Caldea en la iglesia católica caldea de San Simón el Curtidor.

El sábado, Francisco presidirá la Santa Misa en el estadio M. Meskhi, y luego encontrará a los sacerdotes, religiosos y religiosas en la iglesia de la Asunción. 

Posteriormente, el Papa encontrará a los asistidos y los operadores de las Obras de Caridad de la Iglesia frente al Centro de asistencia de los Camiliano antes de dirigirse a la Catedral Patriarcal Svetitsjoveli de Mskheta.

El domingo, después de la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Tbilisi, el papa Francisco se dirigirá a Azerbaiyán, donde aterrizará con el lema "Somos todos hermanos", y desde donde regresará a Roma esa misma noche. 

En Bakú, la capital azerí, donde se notará la impronta interreligiosa de la visita, Francisco visitará la imponente mezquita Heydar Aliyev y mantendrá encuentro privado con el jeque de los musulmanes del Cáucaso antes de reunirse con el obispo ortodoxo de Bakú y con el presidente de la comunidad judía.

También se encontrará con el presidente Ilham Aliyev y visitará el Monumento a los Caídos por la Independencia.

La visita a estos dos países completa los viajes pontificios a la región del Cáucaso, que tuvo su primera etapa con el viaje a Armenia en el mes de junio pasado.

Telam

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti