El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

A los 82 años, murió el Profesor Jirafales

México El querible Rubén Aguirre, quien personificó al docente en la serie "El Chavo del 8", había estado once días internado por una neumonía. Tras ser dado de alta la semana pasada, esta mañana falleció.

 

Rubén Aguirre, el histórico actor mexicano que encarnó al Profesor Jirafales en la popular serie "El Chavo del 8", murió esta mañana a los 82 años. Había nacido el 15 de junio de 1934 en la ciudad de Saltillo, estado de Cohahuila, desde donde se trasladó muy joven a la Ciudad de México y se dedicó en la televisión.

El fallecimiento del artista -quien padecía hace varios años de diabetes- fue confirmado por el también actor Edgar Vivar, más conocido como el "Señor Barriga".

La esposa de Aguirre, Consuelo, había comunicado en los últimos días que su estado era grave, debido a que "de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así".

La vecindad del Chavo del 8, todavía vigente en la TV y en las noticias de los medios.

Mirá también: El delicado estado de salud del Profesor Jirafales

Asimismo, el medio mexicano Televisa -cadena que tenía los derechos televisivos de la serie- confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Aguirre conoció a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"), quien falleció a los 85 en noviembre de 2014, cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.

Su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad. Sin embargo se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufián o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

ruben aguirre    actor mexicano   epu ruben aguirre actor actores television el profesor jirafales  actor actores

Fuera de la órbita de "Chespirito", a fines de los años 90 interpretóa Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.


Clarín

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti