BUENOS AIRES (T茅lam) - La tabacalera Massalin Particulares rebaj贸 a partir de hoy4,4 por ciento promedio los precios de suscigarrillos para "adecuarse a una nueva realidad de mercado", tras del aumento en la al铆cuota de impuestos internos dispuesto por el gobierno para el sector que implicaron un incremento en los valores de hasta el 60 por ciento.
La empresa indic贸 -en un comunicado- que "a causa de la fuerte suba de impuestos decretada por el gobierno nacional, la carga fiscal total se elev贸 al 80 por ciento sobre el precio de venta al p煤blico de los cigarrillos, lo que significa un duro golpe a toda la cadena de producci贸n y comercializaci贸n, adem谩s de que suma presi贸n sobre los precios y alienta el comercio ilegal".
La tabacalera manifest贸 "su profunda preocupaci贸n por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector, que ya se hacen palpables y han impactado negativamente en la actividad de las empresas legalmente constituidas, afectando a toda su cadena de valor".
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costar谩 42 pesos en su versi贸n king size y 43 pesos en su versi贸n box (antes 44 y 45 pesos); Philip Morris, que costar谩 39 pesos (KS) y 40 pesos (box), y la marca Next que quedar谩 a 28 pesos el KS 31 pesos el box.
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se comercializar谩n a 48 pesos en su versi贸n box de 20 cigarrillos.