El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Los helicópteros de seguridad de la provincia siguen sin funcionar

Ambas naves, que fueron compradas el año pasado, están en reparación en Buenos Aires. Silencio sobre el tema, en el oficialismo y la oposición

 

Los dos helicópteros que tiene la provincia para hacer tareas de seguridad y patrullaje están sin funcionar. Y desde hace un tiempo ya no vuelan de noche por la ciudad. Esto es producto de problemas técnicos y que terminó con el incidente ocurrido hace tres semanas en Sauce Viejo cuando a una de las máquinas se le plantó uno de los dos motores y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. La otra fue utilizada para asistir a damnificados por las inundaciones y hoy fue llevada a Buenos Aires para hacerle inspecciones y mantenimiento debido a los inconvenientes que tuvo durante la última tarea desarrollada. Ambos costaron 2,5 millones de dólares y fueron comprados el año pasado.

El helicóptero Bolkow Bo 105 CBS, matrícula LQZHO, numero de serie S-847, modelo 1990, que tuvo el problema en Sauce Viejo el 13 de abril último fue parado, al motor se lo llevaron a reparar a Buenos Aires y todavía no hay novedades de cuando volverá a funcionar.

Tal como publicó Rosario3.com, ese helicóptero se cayó al Golfo de México en 1993, fue dado de baja por destruido en los Estados Unidos, fue rearmado con partes de otro helicóptero, prestó servicios para el SAME porteño y fue adquirido por el gobierno santafesino en 1 millón 285 mil dólares mediante una licitación.

El otro helicóptero fue comprado meses más tarde, también en 2015. Es otro Bolkow, de origen alemán, matricula LQGBQ, y se lo puso a disposición para patrullar la ciudad de Santa Fe.

Cuando el LQZHO tuvo la parada del motor, la otra aeronave estaba parada producto de dos explosiones. Inmediatamente fue puesta en condiciones y volvió a volar. Ambas ya habían tenido serios problemas de funcionamiento y en varias oportunidades tuvieron que bajar en pleno vuelo.

El LQGBQ fue utilizado durante las últimas semanas para hacer tareas de asistencia a damnificados por las inundaciones en San Cristóbal y San Justo. Alcanzó las 28 horas de vuelo corridas y transportó hasta 600 litros de agua.

Según pudo saber Rosario3.com, ahora la aeronave debió ser parada y quedó fuera de servicio debido a once problemas que se le detectaron. Y esta mañana fue llevada a Buenos Aires para hacerle inspecciones y reparaciones.

Una fuente bien informada sobre el estado de la máquina fue lapidario: "Esto pasa porque el helicóptero es viejo".

Y desde hace tiempo ya no patrullan de noche la ciudad debido a los problemas técnicos con que cuenta, según confiaron los pilotos.

Llamativo silencio

Después de las publicaciones que hizo Rosario3.com sobre el estado y los antecedentes de ambos helicópteros y el monto de las compras, entre otras cosas, hubo silencio oficial sobre la cuestión.

También es llamativa la falta de reacción por parte de los distintos bloques que conforman ambas cámaras legislativas en la provincia.

Sólo el gobernador Miguel Lifschitz habló de "nuevos helicópteros" cuando hizo mención al equipamiento con que se piensa dotar al Ministerio de Seguridad en un futuro durante su discurso del pasado domingo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.

Rosario3

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti