El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

"En General Lagos el que no tiene vehículo se muere"

Stangoni junto al diputado Marcos Cleri en el acto de presentación de la ambulancia, del que también participó Esteban Ferri

Stangoni junto al diputado Marcos Cleri en el acto de presentación de la ambulancia, del que también participó Esteban Ferri

Esta madrugada un hombre comenzó a perder mucha sangre por la nariz y se salvó solo porque un vecino sacó el auto para llevarlo al Centro de Salud de Pueblo Esther. La ambulancia que llegó en 2014, que también era para General Lagos, continúa estacionada en Fighiera.

 

Una mujer de General Lagos relató que anoche cerca de las 3 de la mañana, una vecina la llamó pidiéndole ayuda de forma desesperada: Su suegro había comenzado a perder mucha sangre por la nariz y gritaba que el hombre se estaba muriendo. "Me gritaba ayúdame que se muere, se muere", relató la mujer. Inmediatamente intentó conseguir ayuda, pero explicó que en General Lagos no hay ambulancia, nadie contestaba en la remiseria y en la comisaria le dijeron que no tenían móvil. "No sabia qué hacer, salí a la calle, empecé a gritar, hasta que mi marido se levantó y lo llevó hasta el SAMCO de Pueblo Esther. En General Lagos el que no tiene vehículo se muere, nos morimos, que las autoridades nos den una solución", exigió indignada.

En noviembre de 2014 una unidad de traslado de alta complejidad llegó del gobierno nacional  a  Fighiera para trabajar allí y en General Lagos. Rodolfo Stangoni y Esteban Ferri, presidentes comunales de ambos lugares; realizaron la presentación informado que se formaría una comisión para coordinar el funcionamiento de la ambulancia en los dos pueblos, pero más tarde Ferri se desvinculó del proyecto y Stangoni dejó la ambulancia guardada. A un año y medio de su llegada, todavía se espera su puesta en marcha. Mientras tanto los vecinos siguen en riesgo.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti