El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Pullaro participó de la Cumbre de Seguridad entre Nación y las cinco provincias más pobladas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a sus pares de Buenos Aires, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires junto al ministro de Gobierno de Córdoba. La reunión se realizó el lunes por la tarde en el edificio del Ministerio de Seguridad de Nación, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre el Gobierno nacional y las provincias que concentran la mayor cantidad de ciudadanos del país.

 

Pullaro destacó la voluntad del Ministerio de Seguridad de Nación para elaborar políticas públicas junto a las provincias y afirmó: "El principal objetivo es implementar acciones concretas para garantizar la seguridad de los santafesinos (y de todos los argentinos), y para lograrlo hay que accionar de manera coordinada". En este sentido, también destacó que es muy importante la participación y el trabajo conjunto con los gobiernos locales. Por su parte, Bullrich señaló: "Buscamos desarrollar planes operacionales en el territorio de forma coordinada, como así también de inversión en tecnología y equipamiento".

Una de las principales preocupaciones del Ministerio de Seguridad de Santa Fe es el elevado número de armamento ilegal que se viene incautando en los últimos meses en la provincia, que se presume proveniente de Fabricaciones Militares en gran medida. En este sentido, Maximiliano Pullaro dijo: "Resulta imprescindible que tengamos una política pública común sobre los arsenales del Estado, lo cual nos permitirá tener un conocimiento detallado y un control exhaustivo".

Por otra parte, Pullaro adelantó que en breve se implementará el plan operacional para Gendarmería Nacional en la provincia de Santa Fe, el cual se viene planificando desde hace semanas, y que tiene como objetivo lograr una mayor presencia y mejores controles en rutas nacionales, aeropuertos, puertos y terminales de ómnibus de la provincia.


Además de Cristian Ritondo (Buenos Aires), Gianni Venier (Mendoza), Martín Ocampo (Ciudad de Buenos AIres) y Juan Carlos Massei (Córdoba), participaron de la Cumbre de Seguridad: el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el titular del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman.



Arroyo al Día Ministerio de Seguridad

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti